Este viernes, el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha recibido en el Palacio Municipal Castillo de Luna a los dos jóvenes roteños que se incorporarán al programa que el Ayuntamiento de Rota desarrolla con la ciudad alemana de Ramstein-Miesenbach, en el marco del hermanamiento de ambas ciudades que comparte la singularidad de albergar una base militar.
La delegada de Turismo, Esther García, también estuvo presente en este encuentro con los jóvenes que se suman a este programa de este año, Pedro Pablo Charris Álvarez y Natalia Hueso Gutiérrez, así como con María del Carmen Patino Lanzarote, quien tomó parte en la pasada edición de esta iniciativa junto con Saray Mendoza Peña.
En un ambiente distendido y cercano, los representantes municipales pudieron conversar e intercambiar opiniones e impresiones con los jóvenes sobre este programa que resulta de máximo interés para los participantes a la hora de conocer otras culturas e idiomas y abrir otras opciones de cara al mercado laboral.
Tanto el alcalde como la delegada de Turismo felicitaron a los jóvenes que ya se han beneficiado del programa, y desearon a Pedro Pablo y Natalia que disfruten de su estancia en Ramstein y no dejen pasar las oportunidades que brinda esta iniciativa a través del programa Erasmus Plus.
El programa ofrece a los jóvenes roteños una magnífica oportunidad para hacerse con un año de experiencia en el que trabajarán en la Oficina de Juventud de Ramstein, perfeccionar el idioma, ganar en experiencia laboral y conocer en profundidad otros países.