Hace aproximadamente un año, la coalición, representada en el pleno por Pedro Pablo Santamaría, propuso a través del mecanismo de la moción poner en marcha un mercado agroalimentario. Dicha iniciativa tiene como objetivo vender productos directamente al público sin necesidad de pasar a través de ningún intermediario. En ella, productores, agricultores y artesanos de nuestra localidad podrían mostrar sus productos y comercializarlos, teniendo un contacto directo con el cliente. Dicha propuesta fue votada a favor por unanimidad de todos los grupos municipales (PSOE, PP, VOX e IU+Podemos) y tuvo su primera edición el pasado domingo 23 de junio en el Mercado de la Merced.
El grupo de Izquierda Unida y Podemos plantean diversas mejoras de cara a las siguientes ediciones. En primer lugar, consideran fundamental que se celebre con una frecuencia de una vez al mes, previa consulta a los comerciantes, para que se implante entre la ciudadanía y acoja cada vez a un mayor público. En segundo lugar, programar actividades (batucadas, actuaciones musicales, títeres, etc) para dinamizar el Mercado de la Merced y conseguir la atracción de un mayor número de personas.
En tercer lugar, instalar altavoces permanentes en el Mercado para que se pueda ambientar el espacio y también para que pueda ser utilizado por los mismos comerciantes con el objetivo de que puedan publicitar sus artículos y precios. En cuarto lugar, diseñar e instalar banderolas y otros soportes publicitarios, así como también folletos y dípticos de mano, e incluso videos promocionales. Por último, incentivan la anunciación de los alérgenos y posibles intolerancias de cara al consumidor. Además, piden desde la coalición que se convoque un nuevo consejo sectorial de comercio para recoger los comentarios e ideas de mejora de los comerciantes.