Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Sumar y Podemos califican de "vergonzosa" e "ilegal" la condecoración de Ayuso a Milei

A juicio de ambas formaciones, el mandatario argentino llegó a España a título personal, y no en una visita de Estado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Sánchez Serna. -

Sumar y Podemos han criticado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya condecorado al presidente de Argentina, Javier Milei, con la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, en un acto que han calificado de "vergonzoso" e "ilegal".

A juicio de ambas formaciones, el mandatario argentino llegó a España a título personal, y no en una visita de Estado. Por este motivo, desde Podemos ya han adelantado este sábado que van a recurrir a todas las instancias oportunas para que se suspenda esta decisión de Ayuso, a la que han definido como "la jefa de la extrema derecha en España, y que creen que "avergüenza a una mayoría de españoles".

"Yo no sé si la jefa de la ultraderecha se cree que está por encima del Gobierno de España o se cree que está por encima de las leyes, pero es manifiestamente ilegal que se entregue esta medalla", ha valorado Javier Sánchez Serna, diputado y portavoz adjunto de Podemos.

En la misma línea, la eurodiputada electa de Sumar, Estrella Galán, ha denunciado la entrega de esta medalla, que ha supuesto obviar los protocolos habituales de una visita de Estado.

"Sin lugar a dudas, que traigan a Milei y hagan un alarde de poder es algo que es condenable y que claramente debería plantearse el señor Feijóo, que es quien supuestamente manda en el Partido Popular", ha cuestionado Galán.

Tanto Podemos como Sumar han cargado duramente contra las políticas liberales de Milei, "el jefe de la ultraderecha en América Latina", por estar "desarmando" al Estado o incrementando la pobreza en el país, según han manifestado en la concentración contra el ascenso de la extrema derecha en Europa organizada por el Nuevo Frente Popular francés.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN