Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Muere por un disparo un ciudadano israleí en una ciudad palestina de Cisjordania ocupada

Se ignora si el fallecido era un colono de los decenas de asentamientos que plagan Cisjordania.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Palestina. -

Un ciudadano israelí, según medios locales de unos 60 años, falleció este sábado por herida de bala en la ciudad de Qalqilya, noroeste del territorio palestino ocupado de Cisjordania, si bien se desconoce el motivo del ataque, informaron fuentes castrenses.

"Las tropas de las FDI están operando actualmente en la zona de Qalqilya después de que un civil israelí fuera declarado muerto, poco después de haber sido encontrado tiroteado en la zona", dijo hoy un comunicado del Ejército israelí, que asegura junto a la Policía estar investigando las circunstancias del incidente.

Según un vídeo divulgado en redes, se ve a un equipo de emergencias de la Media Luna Roja Palestina llevándose al herido a una ambulancia, donde fallecería poco después.

Se ignora si el fallecido era un colono de los decenas de asentamientos que plagan Cisjordania.

Este incidente se produce un día después de que la Policía matase ayer a dos palestinos en un vehículo en Qalqilya, según Israel, supuestos miembros de la Yihad Islámica, pero reivindicados como milicianos por la Brigada de los Mártires de Al Aqsa, asociada al partido nacionalista Fatah. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN