Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

La sociedad del arcoíris triunfará en Rota con la celebración del Día Mundial LGTBIQ+

Las distintas delegaciones han preparado un calendario de actividades destinadas a visibilizar la inclusión y tolerancia hacia un colectivo aun denostado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Gómez, delegado de Diversidad del Ayuntamiento de Rota

Rota se teñirá de los colores del arcoíris para celebrar el Día del Orgullo LGTBIQ+. Una semana para la que, desde muchos sectores, se han preparado distintas actividades destinadas a visibilizar una lucha del colectivo por tener su hueco en la sociedad. Una lucha que, realmente, es de todos; por lo que desde las distintas delegaciones del Ayuntamientos que colaborarán con esta semana, tanto desde la de Diversidad, como las de Comercio y Turismo, así como desde distintas asociaciones comprometidas como ROMA, se ha invitado a la ciudadanía a participar activamente en esta iniciativa de reivindicación e inclusión. La parte empresarial, por su parte, ya ha confirmado su presencia en el evento. “Desde el tejido productivo de la localidad, creemos que no les podemos dejar de lado”, expresó Juan Ramón Sánchez, empresario roteño. “Es un momento para ser valientes. Hemos decidido dar un paso adelante para crear espacios seguros para el colectivo”, añadió para mostrar su compromiso con la causa. Hasta 30 son los comercios en total que se han volcado con esta celebración entre tiendas de decoración, heladerías, librerías, etc.

Una carrera, ponencias, actuaciones musicales, presentaciones de libros, meriendas y eventos tan originales como el ‘Arranqueer’ que se prepara desde Izquierda Unida, o un taller para realizar tu propio cuenco de cerámica en Verynoi que se presenta con el nombre ‘Crea tu cuenco orgulloso’. Una amplia variedad de actividades a las que este año se suma como novedad la participación de tiendas de moda, que decorarán sus escaparates con los colores de la bandera LGTBIQ+. También se realizará la colocación de un azulejo en un espacio de la localidad referente en el respeto y la sensibilización hacia este colectivo. Este año, el comercio elegido es ‘El Torito’. “Sus primeros dueños se mostraron tal como eran, sin necesidad de ocultarse, y todas las personas que tuvimos la oportunidad de ir y que seguimos visitando ese bar nos sentimos cómodos y podemos disfrutar cada uno de la manera que somos”, expresó Esther García, delegada de Comercio Ese reconocimiento tendrá el lugar el día 3 de julio a las 20:00h, “donde todos podremos disfrutar como siempre lo hemos hecho”, afirmó la delegada.

Con esta amplia programación, como expresó una vez el activista Pedro Zerolo, que da nombre a la plaza donde se presentó el calendario de actividades, ‘haremos que la sociedad del arcoíris triunfe’. Y, con ello, el respeto, la tolerancia y la inclusión.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN