Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

La temporada alta de playas de Rota queda inaugurada con la izada de banderas

El Rompidillo presenció el acto protocolario de la inauguración oficial de la temporada de playas con la izada de banderas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La temporada alta de playa queda inaugurada con su correspondiente, y protocolaria, izada de banderas. En esta edición se ha decidido diversificar el acto más institucional con la festividad dotando de este evento de dos ubicaciones y tiempos diferentes. Durante este mediodía, sobre las 12:30, se ha asistido a la izada en un enclave inédito en estos actos como es la playa de El Rompidillo.

La segunda parte, configurada por el ocio deportivo de las pruebas preparadas a los alumnos de los diferentes centros educativos, espectáculos de danza y música en directo, comienza a las 17:30 en la playa de La Costilla. En esta icónica playa, el asistente tiene la oportunidad de disfrutar de una barra con precios populares ubicada en el paseo marítimo, así como diferentes conciertos y bailes de academias roteñas.

El acto de izada de banderas contó con la presencia de los miembros de la Corporación Municipal, Fuerzas Armada, Policía Local y los diferentes miembros que se ha querido homenajear que representan el entorno de este elemento fundamental del municipio como son entidades deportivas náuticas, chiringuitos y servicio de asistencias médico-sanitaria. De esta forma las cuatro banderas izadas (Unión Europea, España, Andalucía y Rota) han sido portadas por dos técnicos municipales de la delegación de Playas (Salvador Rodríguez y María José Prado) y dos miembros de Protección Civil (Daniel González y Raquel Ceballos). La izada de banderas contó con la presencia de Tamara Fonseca, en representación del Chiringuito Azúcar de Cuba), con la bandera de España; la bandera de Andalucía fue izada por Antonio López, gerente de Empresa Antonio López Cano; Miguel Ángel Parrado, como representante de Over Limit Centro náutico de Costa Ballena; Manuel Sánchez de Club Surf Educa izó la bandera de Rota.

El delegado municipal de Playas intervino para agradecer el trabajo realizado por todos los técnicos y miembros de la delegación, así como la trasversalidad y cooperación con otros departamentos de la Corporación Municipal. Medina expresó su desempeño para que aquellos visitantes primerizos quieran repetir su experiencia en Rota, así como los roteños puedan sentirse orgullosos de la calidad de sus playas.

Tras la intervención del delegado de Playas se procedió al grueso del acto de izada de banderas con la interpretación de los himnos de Andalucía y España. Una vez finalizada la izada tomaría la palabra un representante de la Junta de Andalucía, concretamente, el roteño Óscar Curtido como delegado territorial en Cádiz de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul. Curtido quiso ser excueto en su comparecencia agradeciendo al Ayuntamiento la colaboración activa con Administraciones porque es vital para garantizar que las playas roteñas sean referentes en la provincia de Cádiz.

Para concluir, Javier Ruiz Arana cerró el acto con su intervención para adelantar la llegada de la estación estival y mencionó la colaboración con las distintas administraciones para la consecución de la excelencia de las playas roteñas. El primer edil roteño expresó la voluntad de su Gobierno Municipal por querer ofrecer la mayor calidad de playas con un compromiso medioambiental y accesible para todos.

Así, con este acto protocolario, dio comienzo a la temporada alta de playas 2024 en Rota a la espera de desplazarse a La Costilla para disfrutar de la festividad de este evento con la compañía de la ciudadanía para su disfrute del pistoletazo de salida de la temporada de verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN