Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Playas de Rota acomete diferentes actuaciones tras los daños de los temporales

Tras los daños causados por los temporales, el Ayuntamiento solicitó ayuda a las Administraciones correspondientes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

José Antonio Medina, delegado municipal de Playas, ha informado acerca de los trabajos de reparación que se han venidorealizando en diversas instalaciones afectadas por los temporales "Carlotta" y "Julia" que se produjeron en febrero y en meses posteriores. Con el foco puesto en la inauguración oficial de temporada alta de playas, El delegado municipal ha confirmado que estas acciones se han realizado con la colaboración del Ministerio de Transición Ecológica y la Junta de Andalucía.

Tras los daños causados por los temporales, el Ayuntamiento solicitó ayuda a las Administraciones correspondientes. De este modo, el Ministerio de Transición Ecológica ha respondido reparando el espigón de Duque de Nájera, que había quedado hueco en algunas zonas por el desprendimiento de las rocas a causa de los temporales. Una actuación crucial restaurar la integridad y funcionalidad del espigón, siendo uno de los puntos más icónicos y de referencia de la localidad.

Además, otros trabajos realizados a causa de los desperfectos materiales han sido las reparaciones de varias escaleras de madera, destacando la escalera situada en Punta Candor justo en la zona cercana al aparcamiento de caravanas. La intervención de este acceso es vital para garantizar una entrada de los usuarios a la playa lo más cómoda, segura y viable posible. En el acceso a la playa de Los Corrales, a la altura del picadero, se ha ejecutado una nueva rampa de acceso. Esta mejora no solo facilita el acceso a la playa, sino que también asegura que las instalaciones sean más inclusivas y accesibles para todos los usuarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN