Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

La delegación de Igualdad de Rota prepara un Taller de Paternidades Corresponsables

El taller tiene como objetivo crear un espacio de reflexión y debate sobre la construcción de paternidades conscientes e igualitarias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Delegación de Igualdad, en el marco del "Plan Corresponsables" del Ministerio de Igualdad y gestionado por la Junta de Andalucía, organiza el taller "Paternidades Corresponsables: Infancias Igualitarias". Esta iniciativa se llevará a cabo el martes 25 de junio a las 17:30 h en la sede de la Delegación de Igualdad.

Dirigido especialmente a hombres, el taller tiene como objetivo crear un espacio de reflexión y debate sobre la construcción de paternidades conscientes e igualitarias. A través de un enfoque coeducativo centrado en la corresponsabilidad y los cuidados, se abordarán temas como las masculinidades tradicionales, los estilos de crianza y la importancia de los buenos tratos en el desarrollo de los niños y niñas.

Objetivos del Taller:

- Crear un espacio de reflexión para compartir experiencias de cuidado, buen trato y análisis de estilos de masculinidad en las crianzas.
- Generar conciencia sobre cómo las masculinidades influyen en la convivencia en el hogar y en los estilos de crianza.
- Poner en valor la importancia de las relaciones basadas en la igualdad y los buenos tratos en el desarrollo madurativo de hijos e hijas.

Contenidos:

- Masculinidades conscientes, justas e igualitarias.
- Estilos de crianza, cuidados y corresponsabilidad en el hogar.
- Factores de riesgo y protección de la infancia.

Laura Almisas, delegada de Igualdad, ha querido destacar que este taller subraya el compromiso del gobierno municipal por promover la igualdad de género y construir una sociedad más equitativa y respetuosa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN