Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Queda suspendida la quema de los juanillos de la Peña El Camaleón de Rota

Segundo año consecutivo sin quema de juanillos en la Noche de San Juan

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La tradicional quema de los juanillos de Rota ha sido suspendida oficialmente, como así informan desde la peña organizadora de este evento. Estaba previsto que los personajes quemados serían Rocío Sánchez, directora de 'Aires Flamencos' por su treinta aniversario, y Álex Expósito, exjugador de la UD Roteña que anunció su retirada del fútbol al concluir esta temporada. 

Se confirma que este tradicional evento de la Noche de San Juan no se procederá en la ubicación habitual (avenida María Auxiliadora justo en frente de 'La Moderna'). La Peña El Camaleón, quien organiza este evento, emitió un comunicado en el que afirmaban que la decisión fue tomada el martes en una junta urgente para tomar la decisión de suspender este tradicional evento.

Desde la peña señalan que hace dos meses el Ayuntamiento no indicó ningún inconveniente en a realización en su ubicación habitual. Sin embargo, el presidente de la peña, Miguel Ángel Cebrián, adelanta que el Gobierno Municipal informó al Camaleón hace dos semanas que no se podrían emplear cuba o soporte de protección en el suelo porque la obra no está recepcionada.

Hace una semana, según el comunicado emitido por la peña organizadora, el Ayuntamiento informa que la empresa encargada de la obra de la avenida no da autorización a la realización en la ubicación estimada por lo que se deberá buscar una alternativa. Ante la posibilidad de dañar el pavimento, la peña ofrece la posibilidad de añadir más arena lo cual se descarta de inmediato y se mantiene una propuesta de desplazar la quema a la calle Granada. Aunque, se descarta su estudio por su proximidad con ciertos pinares que podrían poner en riesgo la práctica de este fuego controlado.

Así, atendiendo a la seguridad ciudadana, la Policía Local ofrece trasladar la hoguera a la avenida San Fernando como bien indica el comunicado de El Camaleón. Un hecho que la peña decide desestimar porque todas estas alteraciones no concuerdan con lo acordado con anterioridad.

Este será el segundo año consecutivo que el municipio se queda sin su tradicional quema de juanillos. El año anterior se imposibilitó esta tradicional práctica debido a las condiciones climatológicas adversas propiciadas por fuertes ráfagas de viento que ponían en riesgo dicha actividad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN