Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Mª Carmen Vega estará este viernes en Rota para presentar 'Una casa con magia'

'Una casa con magia' es el quinto trabajo literario de la jerezana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María del Carmen Vega -

El próximo viernes, 21 de junio, tendrá lugar la presentación de 'Una casa con magia' de la escritora jerezana, María del Carmen Vega, en el auditorio 'Severiano Alonso' a las 21:00. María del Carmen Vega es maestra y educadora social con una amplia experiencia profesional en el ámbito de la educación y la formación, tanto como profesora en centros educativos para niños y adultos, como animadora y dinamizadora en la zona rural, centro de menores y en proyectos de cooperación en comunidades indígenas. Igualmente tiene experiencia en proyectos de integración y promoción de la mujer, en talleres de autoempleo y en proyectos desarrollados por ONGs.

Siempre soñó con ser escritora, aunque ese sueño no llegó a hacerse realidad hasta una edad madura en la que por fin decidió darle rienda a su imaginación y engancharse a lo que ella misma llama su «vocación burguesa».
Ya lleva seis libros publicados en los que, con un estilo sencillo, refleja sus vicisitudes y pensamientos; y donde las experiencias de vida se entremezclan con su fantasía, resultando así unas historias muy cercanas.

Se estrenó en el 2011 con 'En un lugar de los Andes', un libro lleno de anécdotas ocurridas en Ecuador. Su segunda obra, 'Calle es mi nombre' (2012), está dedicada a la realidad que viven los inmigrantes extutelados, mientras que La despensa de la experiencia es un estudio realizado con Cáritas sobre la historia de los mayores de la comarca rural de Jerez. 'En Volver a las raíces' (2015) habla sobre su visión de la iglesia y, ya en tiempos pandémicos, publicó 'Una mujer vintage' (2020) centrado en su propia época y en la lucha de las mujeres por encontrar su sitio en la sociedad.
En este último libro, Una casa con Magia, su protagonista marcada por una vida llena de decisiones, vive en una casa que puede ser su mejor refugio, incluso cuando sospecha que no es la única que habita en ella.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN