Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Cultura Rota asegura la reparación "lo antes posible" el aire acondicionado del auditorio

El Ayuntamiento confirma que las piezas que requieren la maquinaria ya están pedidasº

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La clausura del taller de teatro de los alumnos de APDIR, 8 de junio, hizo saltar las alarmas en el auditorio municipal 'Alcalde Felipe Benítez' porque el aire acondicionado sufrió una avería, la cual sigue sin haberse resuelto al completo. Ante esta tesitura, la delegación de Cultura contactó con la empresa encargada, ya que el Ayuntamiento no cuenta en plantilla con un técnico especialista en esta materia específica, de inmediato y la radiografía esclarecía la necesidad de un cambio de ciertas piezas para su funcionamiento correcto y adecuado.

La compañía portuense, Hidrosum, debido al alto volumen de trabajo no ha podido garantizar una solución inmediata por lo que exponía que la solución provisional ante esta porblemática era, y es la que se está realizando, tener el aire acondicionado en manual con una persona al cargo de la misma por si esta saltase. Así, desde el momento de la avería, el modo de proceder está siendo el siguiente: un electricista del Ayuntamiento acude al auditorio cada vez que hay algún espectáculo con la premisa de controlar y regular el uso de esta maquinaria. La delegación de Cultura indica a los electricistas al cargo del aire acondicionado de regular el tiempo de uso.

Encarna Niño, delegada de Cultura, expone a este medio que se ha buscado un equilibrio entre optimizar la maquinaria en el estado que se encuentra y la comodidad de los asistentes. De este modo, se establece un tiempo de uso limitado, lejos del uso ininterrumpido que se realizaba con anterioridad. Así, alguno usuarios han trasladado quejas sobre la temperatura en el auditorio en el espectáculo carnavalero celebrado el sábado pasado.

Así, Encarna Niño asegura que la reparación del aire acondicionado es una de las prioridades de su delegación y confirma en este medio que la empresa encargada de subsanar la avería ha garantizado que una vez lleguen las piezas procederán a realizar la reparación lo antes posible. La delegada de Cultura ha querido trasladar sus disculpas a aquellos espectadores que se hayan sentido incomodados por las temperaturas del auditorio municipal y recalca que están haciendo todo lo posible para poder reparar el aire acondicionado y ofrecer el mejor servicio posible. Hasta el momento se desconoce la fecha en la que las piezas llegarán, pero la solución manual seguirá siendo la opción a manejar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN