Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cinco películas para ver este viernes, entre ellas, 'El cielo rojo'

Profusión de estrenos estimulantes sobre el papel los de este viernes. Hasta cinco películas a destacar, que se ofrecen en sus versiones originales subtituladas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'El cielo rojo'. -

Profusión de estrenos estimulantes sobre el papel los de este viernes. Hasta cinco películas a destacar, que también podrán verse en sus versiones originales subtituladas.

Son, las comentaremos por este orden: una coproducción entre Argentina, Francia, Alemania, Portugal y México, una coproducción entre Polonia, Francia, República Checa y Bélgica, una alemana, una coproducción entre Serbia, Francia, Croacia, Luxemburgo y Catar y una coproducción entre Estados Unidos y Reino Unido.

 

La primera es 'Eureka', de Lisandro Alonso. Ambientada en el siglo XIX, transita entre el western, el drama, el fantástico y el policíaco, es una película de episodios que ha recorrido varios Festivales, entre ellos el de Sevilla, que, a tenor de sus referencias, explora, a través de varios personajes, las tensiones entre la cultura indígena y el mundo moderno.

Protagonizan Chiara Mastroianni y Viggo Mortensen, ha interesado por su carácter experimental y, pese a su larga duración, debe verse. 

 

La segunda es 'Green Border', de Agnieszka Holland. Un drama político sobre inmigración en la que refugiados de África y Oriente Medio son atraídos a la frontera boscosa entre Bielorrusia y Polonia con la falsa promesa de un paso fácil hasta Europa. En ese lugar, se cruzan las vidas de una joven activista, de un joven guardia de fronteras y de una familia siria.

Ha interesado mucho en su paso por distintos Certámenes cinematográficos y debe verse.

 

La tercera es 'El cielo rojo', escrita y dirigida por Christian Petzold. Entre el drama, la comedia y la literatura, sigue a un grupo de estudiantes que se reúnen en una casa de vacaciones junto al mar Báltico y se ven cercados por los incendios forestales en un verano caluroso y seco. Pero no les asusta el fuego, sino el amor... 

Vista en el SEFF y Gran Premio del Jurado en la Berlinale, tiene excelentes críticas y debe verse.

 

La cuarta es 'La patria perdida', de Vladimir Perisic. Ambientada en la Serbia de los años noventa, narra el drama de un joven estudiante de 15 años que lucha contra el gobierno corrupto de Milosevic, que deberá enfrentarse a su querida madre, portavoz y cómplice de tal Ejecutivo.

Precedida de las mejores referencias, la ingrata cartelera sevillana la ha relegado a una única proyección, en una sola sala y a una hora tardía.

 

Y la quinta es 'Vidas perfectas', dirigida y fotografiada por Benoit Delhomme. Ambientada en los años 60, es un remake que bascula entre la intriga y el drama que relata la historia de dos amigas cuyas relación y existencias idílicas y paralelas se ven puestas a prueba por un trágico accidente que las enfrentará.

Con Jessica Chastain y Anne Hathaway, ha generado división de opiniones, predominando las positivas, y debe verse.

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y véanlas. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine    

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN