Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Más de un centenar de alumnos roteños se enfrentan en estos días a la PEvAU andaluza

43 alumnos de IES Castillo de Luna y 80 de IES Arroyo Hondo han comenzado las pruebas de acceso a las Universidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Durante el día de hoy ha dado comienzo la PEvAU, es decir, la prueba de acceso a la Universidad, esos exámenes que decidirán la puntuación definitiva de los alumnos de segundo de Bachillerato para poder acceder a las determinadas plazas universitarias en diferentes Grados Universitarios, según la nota de corte. Unos 43 alumnos de IES Castillo de Luna y 80 de Arroyo Hondo han comenzado esta prueba que arrancó con las materias obligatorias como son Lengua Castellana y Literatura II, Lengua Extranjera y Historia de España o Historia de la Filosofía.

Ante la gran importancia de estos exámenes, Javier Ruiz Arana, alcalde de Rota, ha querido lanzar un esperanzador mensaje a los más de cien alumnos roteños que se encuentran inmersos en una prueba que podrá decidir sus futuros académicos: "Hoy me gustaría dirigirme a los chicos y chicas de Rota que se encuentran haciendo la PEvAU o Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad. Sé que en estos días los nervios están a flor de piel. Os recomiendo mantener la calma y confiar en vuestro esfuerzo y preparación. Estoy convencido de que haréis un excelente trabajo. Sois el futuro de nuestro pueblo, lleno de talento y energía. ¡Mucha suerte y a por todas!".

La jornada de mañana arranca con las siguientes opciones: Análisis Musical II; Dibujo Artístico II; Latín II; Matemáticas II; o Ciencias Generales. Posteriormente se examinarán de: Artes Escénicas II; Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II; Griego II; o D.T. Aplicado a las Artes Plásticas y al Diseño II.

El jueves, últimos día de la PEvAU, la jornada empezará con: Historia de la Música y de la Danza; Diseño; Dibujo Técnico II; o Biología. Siguientes modalidades serán: Lengua Extranjera (fase de admisión); Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica; Literatura Dramática; Geografía; o Química. Y el últimos examen estará configurado por las siguientes opciones: Historia del Arte; Geología y Ciencias Ambientales; Tecnología e Ingeniería II; o Fundamentos Artísticos.

Las notas de la EVAU de Andalucía se publicarán en los portales de las diferentes universidades el jueves 13 de junio a las 8:00 horas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN