Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Sigue la búsqueda del tripulante desaparecido en un nuevo día condicionado por el viento

Mañana, una vez se marche el levante, se empleará un nuevo sistema más eficiente basado en un buceador remolcado con planeador.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Han pasado seis días desde que se confirmó la desaparición de Manuel. Su búsqueda, desde entonces, ha sido exhaustiva a través de los esfuerzos de los GEA (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) peinando la zona para encontrar alguna pista que conduzca hasta su paradero, aunque de momento tan solo han aparecido unos enseres a unos 14 metros de profundidad.

Este domingo, pasadas las 10:30h., se ha reanudado la búsqueda. El viento de levante, tal como sucediese en la jornada de ayer, ha vuelto a suponer un impedimento importante, aunque al final la unidad de buceadores decidió hacer frente a la adversidad de las condiciones meteorológicas para optar por realizar una nueva inmersión en las aguas del puerto deportivo con la esperanza de pronto poder dar la noticia más esperada por todo un pueblo que sigue con el corazón encogido.

Esta vez, han sido los GEAS de Almería los que han llevado a cabo la actividad de rastreo dando relevo a los dos buceadores de la unidad de Sevilla, que realizaron su actividad en un entorno inestable marcado por la presencia el viento de levante. Una vez pase el domingo, se espera que también se lleve consigo el viento, por lo que la próxima semana- cuando se cumplirán siete días de su desaparición-, comenzará con un nuevo sistema de búsqueda que promete ser más eficiente, basado en un buceador remolcado con planeador. Todo sea por encontrar a Manuel. En Rota no pierden la esperanza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN