Rota

IU+PODEMOS de Rota pide llenar el estanque 'Celestino Mutis' con agua no potable

El grupo municipal llevará esta tarde al pleno ordinario este ruego para garantizar la supervivencia de los animales hasta que estos puedan ser reubicados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

IU+PODEMOS presentará un ruego para instar al Gobierno Municipal "el llenado del estanque con agua no potable, si no completamente, al menos con un nivel mínimo para garantizar la supervivencia de los animales hasta que estos puedan ser desalojados y reubicados en otro lugar seguro con agua" en el pleno ordinario de mayo de hoy a las 17:30.

Pedro Pablo Santamaría Curtido, concejal del grupo municipal IU+PODEMOS, expone que: "Tenemos constancia del hecho de que en el parque botánico “Celestino Mutis” hay a día de hoy todavía ranas y probablemente otros anfibios y reptiles que viven en el estanque. Estos animales dependen del agua del estanque para sobrevivir y ahora mismo están en fase de reproducción".

Ante esta situación, el grupo municipal de IU+PODEMOS considera que el llenado de este estanque queda recogido en el bando de medidas del Alcalde de enero de 2024 en el que se indican las medidas para garantizar el abastecimiento de conformidad con el Plan de Emergencia por Sequía. En este documento se registró que se prohibía el uso de agua potable para fuentes ornamentales que no dispongan de circuito cerrado de agua además de otras medidas fundamentales para garantizar el abastecimiento de agua a la población durante la sequía.

Por ello, desde IU+PODEMOS se postulan muy a favor de este bando de medidas para paliar una situación crítica ante la sequía, pero creen que "debemos garantizar la supervivencia de especies autóctonas", de ahí que presenten este ruego en la sesión de hoy.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN