Rota

Los Clubes Náuticos mantienen una reunión para solucionar el problema del Puerto Deportivo

Reclaman la acción directa sobre los pantalanes, y el tratamiento de otros problemas como el dragado de la bocana y la actuación en distintas infraestructuras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Club Náutico de Rota y el Club Náutico URTA, mantuvieron una reunión con el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía en Cádiz, Óscar Curtido, del que dependen los Puertos Deportivos de la APPA (Agencia Pública de Puertos de Andalucía) en Cádiz, para trabajar en las necesidades del Puerto Deportivo de Rota; no solo en la acción directa sobre los pantalanes, sino también en otros problemas como el dragado de la bocana y la actuación en las distintas infraestructuras. Aunque, ciertamente, el primer problema a solucionar es la reparación de los pantalanes, que quedaron muy dañados tras el paso de las borrascas Aline y Bernard el pasado mes de octubre de 2023. La inestabilidad meteorológica provocó grandes desperfectos no solo en los mencionados pantalanes, sino también en las embarcaciones, por lo que se les mandó requerimientos para la actuación de la Junta de Andalucía que no encontró contestación. Es por eso que desde los clubes náuticos se tomó la decisión conjunta de realizar un llamamiento a Óscar Curtido, que se vio obligado a alterar su agenda para responder a esta necesitada demanda.

Esta reunión contó con la presencia del delegado territorial de la consejería, Óscar Curtido; la adjunta al delegado, Mari Ángeles García; el presidente del Club Náutico de Rota, Ángel Ortuño; el representante del Club Náutico URTA, Andrés Barba; el delegado de información de los dos clubes, José Pérez; el jefe de zona de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Rafael Pérez; además de la portavoz del PP en Rota y parlamentaria andaluza, Auxiliadora Izquierdo.

Óscar Curtido pudo comprobar de primera mano los problemas del Puerto de Rota: no solo los desperfectos y las roturas ocasionadas por los fuertes vientos y las borrascas, sino también el desgaste y la fatiga mecánica propia del material, para el que se viene reclamando desde hace tiempo un mantenimiento preventivo debido a que se trata de piezas con más de 30 años de antigüedad expuestas a un hábitat sumamente complicado.

Esta primera toma de contacto ha servido tanto a clubes como a representantes de la Junta para intercambiar impresiones. Si bien se prometió acometer los problemas principales como las roturas y la puesta en funcionamiento de amarres, se buscará recuperar esa colaboración para futuras intervenciones. Óscar Curtido tendió la mano a los clubes y aseguró que luchará por el puerto deportivo estandarte de nuestro municipio. De momento, les emplazó a nuevas reuniones, pero también les aseguró que tratará de mantener un contacto continuo. “Este escaparte resulta muy importante para el turismo de nuestro pueblo”, expresaron en un comunicado ambos clubes. “Nos mostramos esperanzados y obviamente trabajaremos para que Rota sea un referente en los deportes náuticos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN