Rota

El Club de Buceo buscará repetir el éxito en casa con el enfoque puesto en Valladolid

En la pasada edición, el representante roteño ‘Capitán Garfio’ se alzó con el tercer puesto en la Copa de España disputada en la piscina municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La élite nacional del buceo de competición se reunirá en Rota. La piscina municipal será el epicentro del III Campeonato de Andalucía y la segunda jornada de la Copa de España de Buceo de Competición, en las que los mejores deportistas de nuestro país en esta modalidad buscarán completar una buena participación que les permita clasificar para el Campeonato de España, que se celebrará en Valladolid los días 16 y 17 de noviembre.

El Club de Buceo roteño ‘Capitán Garfio’ buscará realizar un buen papel como anfitrión en una competición que le trae un gran recuerdo. El año pasado, se alzó con el tercer puesto en la Copa de España. Una actuación muy notable a nivel colectivo que también permitió a cuatro de sus deportistas ser destacados como Deportistas de Alto Rendimiento (DAR) por la Junta de Andalucía gracias a los méritos conseguidos.

Será el tercer año consecutivo en el que la FEDAS (Federación Española de Actividades Subacuáticas) apostará por Rota como sede de una jornada de la copa de España, lo que sitúa a nuestra localidad como una referencia en esta modalidad en auge que, en los últimos años, ha dado muchos resultados de éxito. Además, será la tercera vez en la que el buceo de competición celebrará un campeonato autonómico que servirá, por otro lado, para elegir a los deportistas que compondrán el equipo de la Selección Andaluza que representará a nuestra comunidad en el Campeonato de España en Valladolid.

Esta jornada de la Copa de España que se celebrará en la piscina municipal constará de tres pruebas deportivas: emersión 6 kilos 50 metros, en la que los deportistas deberán salir de un lado de la piscina, llegar a los 25 metros y levantar un peso de 6 kilos con una boya para después volver al punto de salida; la M100, una de las pruebas más completas, en la que el deportista saldrán del borde de la piscina para después sumergirse en el fondo de la piscina hasta alcanzar una marca, quitarse el equipo de buceo entonces y continuar 12’50 metros en apnea. Al salir a la superficie, deberán nadar 50 metros para después sumergirse y recuperar el equipo llegando al borde de la piscina con todo el equipo correctamente colocado. La última prueba será en pareja, donde los competidores deberán saltar desde un borde de la piscina a media altura para recupera una ‘víctima’ (muñeco) del fondo para remolcarlo durante 100 metros, dándole relevo al compañero que debe hacer lo propio a lo largo de otros 100 metros con todo el equipo de buceo.

Todo aquel que desee acudir a la piscina municipal como público para disfrutar de una competición cada vez más representada, podrá hacerlo desde las 10:30h. del próximo domingo, día 19 de mayo, fecha prevista para su celebración.

Una vez finalice esta importante cita deportiva, el Club de Buceo ‘Capitán Garfio’ comenzará a mirar hacia sus próximas paradas:  León en septiembre para disputar la tercera jornada de Copa, y Cantabria en octubre para participar en la final individual Iberdrola. Estas competiciones servirán como preparativas para el gran reto de la temporada: Valladolid, para el Campeonato de España de Buceo de Competición de la Federación Española de Actividades Subacuáticas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN