Rota

El Ayuntamiento de Rota implanta modificaciones en las líneas de autobuses

El Ayuntamiento plantea modificaciones en las líneas de autobuses para alcanzar una mayor eficiencia

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El Gobierno municipal ha estado trabajando en una modificación de las líneas de autobuses urbanos con la intención de hacerlas más eficientes y cómodas para los usuarios y seguir fomentando así este servicio público que en los últimos años ha crecido y mejorado con nuevas marquesinas, el primer autobús eléctrico...

Los cambios que se han incorporado en esta propuesta buscan hacer más eficaces las tres líneas de autobuses reduciendo el tiempo del recorrido, que es una de las principales demandas de los usuarios, y garantizando que se cubra la mayor parte de suelo urbanizado de Rota y Costa Ballena, y que esas líneas puedan hacer los recorridos en un plazo razonable y con una frecuencia de paso no superior a 30 minutos en las Líneas 1 y 2, y de menos de 90 minutos en la Línea 3.

Además, en este análisis también se ha tenido en cuenta adaptar las líneas al crecimiento de la ciudad dando cobertura a los nuevos suelos y los nuevos supermercados, como piden los usuarios; y ajustar los tiempos contando con los límites de velocidad de cada zona. El estudio de todos los factores que forman esta compleja ecuación da como resultado esta nueva propuesta que está abierta a las sugerencias que la población puede hacer hasta el próximo 24 de mayo a través de la web municipal: https://www.aytorota.es/espacio-ciudadano/movilidad/encuesta#linea-1

En esta misma línea de participación y a petición de IU Podemos, el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ya ha celebrado una Junta de Portavoces en la que expuso este nuevo diseño a los portavoces del PP, PSOE e IU Podemos, partido, este último, del que ya se han recibido sugerencias.Así, una vez culmine el periodo de consulta, el Ayuntamiento volverá a revisar los cambios sobre las líneas con la intención de que esta nueva planificación pueda entrar a funcionar antes del verano, junto con los paneles de información dinámica que ya están en prueba en muchas paradas, y que permitirán saber de manera exacta el tiempo de espera para la llegada de cada autobús.
 

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