Rota

Transición Ecológica y Ecovidrio inician una nueva campaña de reciclaje para Feria Rota

La delegación de Transición Ecológica junto a Ecovidrio han dado a conocer la nueva campaña que se efecturá esta Feria para potenciar el reciclaje

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Delegación municipal de Transición Ecológica junto a la colaboración Ecovidrio han puesto en marcha una nueva campaña de reciclaje especialmente configurada para la Feria 2024. Por ello,  se ha iniciado un reparto de cubos para el reciclaje de vidrio entre los caseteros, una recogida especial de vidrio o iglús con vinilos diseñados para la Feria y situados en las inmediaciones de los accesos a la Feria, son algunas de las facetas que contempla esta campaña. 

Así, la iniciativa comenzó con una primera fase a través de una acción informativa dirigida a los hosteleros durante los días previos a la celebración de la Feria, continuando con la correspondiente distribución gratuita de 65 cubos con ruedas de 120 litros para facilitar la labor de reciclado y recogida de los envases de vidrio entre las casetas participantes. Además, durante toda esta festividad, de 7:00 a 10:00 horas se realizará una operativa de recogida puerta a puerta de envases de vidrio en las casetas, premiando a las más recicladoras.

El delegado municipal de Transición Ecológica, Pablo Gómez, ha querido agradecer de antemano la implicación de casetas y peñas en esta campaña que en años anteriores ha contado con un magnífico resultado por el volumen de vidrio recogido. De la misma forma, ha insistido en el reciclaje como uno heramienta para luchar contra el cambio climático, destacando los beneficios medioambientales del reciclado de vidrio, ya que "el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales, por lo que reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN