Rota

Una manifestación en la Plaza Jesús Nazareno alzará la voz contra la masacre en Palestina

87 ciudades repartidas por todo el país mostrarán su descontento con la situación en Oriente Medio este fin de semana, entre ellas, Rota

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros de la Coordinadora Andalucía con Palestina. -

El conflicto armado abierto entre Israel y Palestina continúa sacudiendo a todo el planeta. Todo el mundo sigue con detenimiento todo lo que sucede cada día en esa zona enclavada en Oriente Medio, donde las consecuencias son cada vez más devastadoras. Los informes que llegan apuntan a más de 40.000 personas asesinadas, entre las que más de 15 mil son niños. Infraestructuras vitales como hospitales, escuelas, suministros de agua y energía también han sido arrasadas por los bombardeos, mientras que muchas poblaciones de la Franja de Gaza han sido borradas literalmente del mapa. Asimismo, cerca de 2 millones de personas han sido desplazadas de sus hogares, sin acceso a atención sanitaria y otros servicios básicos. Una situación de miseria que se extiende por toda Gaza, donde un 95% de la población sufre hambre, sed y enfermedades, en lo que ha sido calificado por muchos como un “genocidio”.

Este mismo fin de semana, la RESCOP (Red Solidaria contra la Ocupación en Palestina) ha convocado movilizaciones para dar la espalda a la guerra en Palestina. Más de 80 ciudades y centenares de asociaciones y organizaciones repartidas por toda España celebrarán manifestaciones durante estos días. Rota será una de ellas que se movilizarán para “denunciar el genocidio, exigir que se pare y denunciar cómo muchos gobiernos occidentales extienden su complicidad con Israel hasta el extremo de ejercer una fuerte represión sobre el movimiento de solidaridad con Palestina”, lamentan en la Plataforma ‘Cádiz con Palestina’.

Entre los puntos que solicitan los manifestantes se encuentran: liderar un alto el fuego inmediato y permanente, poner fin a la compraventa de armas y de tecnología militar y de seguridad con Israel, apoyar la demanda presentada por Sudáfrica en el Tribunal Internacional de Justicia contra Israel por genocidio, recuperar la jurisdicción universal, romper relaciones diplomáticas, institucionales, económicas, deportivas y culturales con Israel y sancionar a las empresas cómplices con la colonización de Palestina, poner fin a la persecución y criminalización de la solidaridad con Palestina y derogar la Ley mordaza y la Ley de Extranjería. “Hoy con toda nuestra fuerza apoyamos el derecho del pueblo palestino a vivir de forma libre y en paz en su tierra. Y por ello exigimos el fin del colonialismo, la retirada de las fuerzas de ocupación de Gaza, el intercambio de rehenes, el reconocimiento del estado palestino y juicio para los responsables del genocidio. La paz es el camino”, finaliza el comunicado.

La concentración se celebrará el próximo domingo, día 21 de abril, a las 12:00h. en la Plaza Jesús Nazareno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN