Rota

El Festival de la Pizza contó con el programa IncluyeM

Algunos usuarios del Centro Ocupacional Pili Varo participaron por tercer año en el festival de la pizza gracias a la colaboración con la Pizzería Gallego

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La V edición del Festival de la Pizza no solo fue un evento con desempeño turístico, gastronómico, ocioso y de promoción de un elemento identitario de la cultura roteña, sino que además aunó un ingrediente fundamental para la consecución de un ideal fundamental como es la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad. La pizza sirvió de escaparate para exponer una iniciativa del programa IncluyeM en pro de la inclusión laboral.

Así, durante este evento multitudinario de gran calado social alrededor de un producto gastronómico con una gran capacidad conciliadora, algunos usuarios del Centro Ocupacional Pili Varo de Afanas el Puerto y Bahía en Rota participaron por tercer año en el Festival de la Pizza gracias a la colaboración del la Pizzería Gallego.

Esta participación para concienciación de la ciudadanía de las altas capacidades laborales de las personas con discapacidad forma parte de una piedra angular dentro de este centro ocupacional, cuya prioridad es el derecho al trabajo, ya sea mediante el empleo ordinario,  con apoyo, o personalizado.

Esta participación en el Festival de la Pizza fue una exposición latente del potencial laboral de las personas con discapacidad dentro del mercado laboral de forma independiente, que precise ayuda para su realización o también existe la opción de adaptar el trabajo a la persona. En definitiva, la intención no fue otra que expresar un tópico aplicable a todo el mundo: nadie nace sabiendo, es decir, se necesitan experiencias y oportunidades para aprender a realizar una labor.

Así, desde  el centro ocupacional se trabajan estas habilidades a través del taller de cocina y se fomenta la participación de estas personas en el ámbito laboral. Para ello este centro cuenta con empresas colaboradoras como la Pizzería Gallego y otras como el Hotel Playa de la Luz o Epis Rotasur. Este año también vamos a contar con el centro de mayores con Alzheimer “El Arenal”. Estas colaboraciones son imprescindibles para conseguir la participación y la visualización de la persona con discapacidad en contextos laborales, acordes a su edad, consiguiendo mejorar el acceso al empleo tal como un derecho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN