Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Desde Rota la Operación ATALANTA sigue de cerca el último asalto de piratas

Desde Rota se está siguiendo de cerca la operación que involucra al buque mercante granelero ABDULLAH, de bandera de Bangladesh combatiendo la piratería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Operación del buque ABDULLAH -

Tres suman ya los días en los que la sede de Rota de la Operación ATALANTA ha estado siguiendo el paso a paso de los piratas que han asaltado el buque mercante granelero ABDULLAH, de bandera de Bangladesh, siendo el primero en responder a esta ilegalidad el pasado 13 de marzo y manteniendo, aún a día de hoy, sus operaciones de salvamento.

Desde la sede de ATALANTA en la Base Naval de nuestro municipio se proporcionaron detalles de la operación. Se ha informado que un buque de ATALANTA está siguiendo de cerca al buque pirata y que la fuerza naval europea está en contacto con las autoridades de Bangladesh y Somalia, así como con socios en seguridad marítima en la región, como la Armada de la India, y fuerzas regionales; una combinación con la que coordinar la actuación de manera efectiva.

El buque ABDULLAH cuenta con una tripulación de 23 miembros, teniendo su última posición en medio del mar, donde se encuentra actualmente anclado, tras haberse intentado aproximar a la costa de Somalia.  A pesar de encontrarse en esta situación desde ATALANTA se ha aclarado que la tripulación está a salvo, así como han aclarado que se siguen tomando medidas.

Las últimas informaciones han confirmado que hay al menos 12 presuntos piratas a bordo del buque y las investigaciones apuntan a que el origen de los piratas que participaron en este secuestro sea el mismo que el del MV RUEN, el mercante bulgaro que fue secuestrado a finales del año pasado.

Asimismo, también se han identificado tres campamentos de presuntos grupos piratas en diferentes zonas del norte, centro y sur de la costa somalí. Unos campos que según las investigaciones realizadas serían los que se ocuparían de apoyar estas operaciones de secuestro.

Es importante destacar que la EUNAVFOR ATALANTA, con sede en la Base Naval de Rota, es un referente en seguridad marítima en el Océano Índico Occidental, manteniendo una lucha activa contra la piratería durante 15 años, con resultados que incluyen la captura de más de 171 piratas y la incautación de 15,953 kilos de estupefacientes.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN