El
Grupo Municipal VOX Rota logró aprobar una moción por unanimidad en el pasado pleno ordianrio,
exigiendo a la Junta de Andalucía la construcción urgente de instalaciones para las enseñanzas de Hostelería y Turismo que se imparten en el IES Arroyo Hondo.
De esta forma, la portavoz de VOX Rota, Silvia Bellido, criticó la falta de respuesta del Gobierno de Moreno Bonilla a las solicitudes previas y destacó que VOX había presentado una enmienda al Presupuesto autonómico para este fin en diciembre pasado. En palabras de Bellido,
la portavoz de VOX explicó que “el Gobierno del PP dejó tirados a los alumnos al haber rechazado la propuesta de VOX, a pesar de las necesidades que presenta el alumnado y los beneficios que conllevarían para el sector hostelero de Rota”.
La situación actual de los alumnos de Hostelería y Turismo es caótica. Estos estudiantes
deben usar varias instalaciones municipales para su formación, lo que resulta problemático debido a la interrupción de actividades y la falta de adecuación a las necesidades del sector. En concreto, en los espacios del pabellón municipal del recinto ferial, el polideportivo y dos aulas de la antigua Escuela Taller Astaroth.
Una realidad que, Bellido explicaba era alarmante. “
Ello implica que los estudiantes se ven obligados a abandonar estas instalaciones en determinadas fechas durante el curso escolar, dado que el Ayuntamiento realiza otro tipo de actividades en estas dependencias,
lo que conlleva un grave perjuicio al no contar con unas instalaciones adecuadas.”
Así,
la moción aprobada por unanimidad instará a la Junta de Andalucía a construir unas instalaciones adecuadas en los terrenos adyacentes al instituto de Arroyo Hondo para mejorar las condiciones de formación de los alumnos.