Queda aclarado el motivo por el que c
ircularon fotos de las grúas del Ayuntamiento de Rota en Chipiona, tratándose de una colaboración entre ambas administraciones para asegurar la cabalgata de Carnaval en sendos municipios.
En una rueda de prensa en la que
Manrique tachaba al Partido Popular de Rota de estar ejecutando un “modus operandi” de confrontación por medio de bulos. Un momento en el que también se aclararon estos hechos por parte del ayuntamiento.
Según Manrique,
las fotos compartidas por el PP de Rota a los medios son reales y la grúa del ayuntamiento estuvo presente en el municipio vecino como una colaboración entre administraciones. En detalle, Manrique explicó que e
l alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, se puso en contacto con Javier Ruiz Arana, para ver si era posible que contarán con los servicios de la grúa municipal por las dificultades que tenía Chipiona y que ponían en peligro la cabalgata de carnaval en el municipio.Tras esta llamada, se habría planteado si era viable prestar la grúa, y viendo que era así, se dio luz verde para que la grúa municipal se trasladará hasta Chipiona.
Asimismo, Manrique aclaró que esto se hizo con
la condición de que los servicios estuviesen asegurados en nuestro municipio en todo momento. Para ello, la grúa operó temprano en la localidad vecina -en concreto de 6:00 horas de la mañana hasta las 12:00 del mediodía- y bajo la orden de que, ante cualquier emergencia en Rota, debía partir directamente de allí hasta nuestra localidad.