Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Moción del Partido Popular de Rota en apoyo al campo andaluz

El campo sigue con unas reclamas que no llegan mientras sigue agravándose su situación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agricultor y Auxiliadora Izquierdo, líder del PP de Rota -

Desde el Partido Popular de Rota han trasladado su preocupación y apoyo al sector agrario y ganadero en España por medio de una moción, en la que explican que actualmente el citado sector enfrenta una crisis continua que amenaza su viabilidad.

En concreto, desde el PP de Rota, explicaban que se habían hecho eco de denuncias recientes de agricultores y ganaderos que alertan sobre la incertidumbre causada por la escasez de recursos hídricos, el aumento de los costos de insumos y la complejidad normativa. Una situación compleja que en concreto en Andalucía se está agravando con la falta de rentabilidad y la competencia desleal de terceros países

Es por ello, que como explicaban desde la formación política azul, en respuesta a estas preocupaciones, el Gobierno de la Junta de Andalucía ha anunciado medidas de apoyo. Entre ellas ayudas para hacer frente a la sequía, así como en referencia al incremento de los costos de producción. Además, se han adoptado acciones para modernizar el sector y promover la igualdad de género en la agricultura. Sin embargo, explicaban desde el partido que los problemas persisten a nivel nacional, con el Gobierno central siendo criticado por su falta de atención al sector agrario y ganadero. 

Ante esta crisis, el Partido Popular ha presentado una moción para buscar el apoyo del Ayuntamiento de Rota proponiendo una serie de medidas dirigidas tanto al Gobierno de España como a la Junta de Andalucía. Estas incluyen la promoción de reformas en la Política Agrícola Común de la Unión Europea, la reducción de la burocracia, la mejora del acceso al agua y la defensa de los intereses del sector ante la competencia desleal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN