Rota

Llamamiento a la solidaridad de los trabajadores de ?Frioconfit?

Permanecerán en las instalaciones hasta que haya una solución, incluyendo el periodo navideño

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajadores de ?Frioconfit? que se encuentran en las instalaciones de la empresa a la espera de una solución. -
Lejos de ‘aburrirse’ con el paso del tiempo, lejos de dejar atrás sus reivindicaciones, los trabajadores de la empresa ‘Frioconfit’ que desarrollaba sus funciones en Baeza, continúan manifestándose noche y día en las instalaciones de la fábrica para hacer oir su voz.

A turnos

Los trabajadores, que se quedaron en la calle hace ya cuatro meses,  se han organizado de manera que sus reivindicaciones tengan lugar durante las veinticuatro horas del día.
Establecer turnos ha sido la solución. Por ello, mañana, tarde y noche, lo que en su día fue su lugar de trabajo, hoy por hoy es mesa a la hora de comer, lugar que compartir a la hora de dormir; lo es todo. Y es que no piensan dejar de manifestarse hasta que se les ofrezca una solución a esta situación en la que se ven inmersos, nisiquiera por Navidad.
No es fácil, más teniendo en cuenta las condiciones climatológicas que se están viviendo, pero estas personas están demostrando una gran firmeza de convicciones, a la par que una fortaleza que les ayuda a continuar en esta, su lucha.

Solidaridad

Si bien algo resta protagonismo al frío, es el propio compañerismo de estas personas, que pasan el tiempo de la mejor manera posible entre visitas de personas individuales, Sindicatos como CCOO, o partidos políticos como IU, entre otros.
Precisamente, Izquierda Unida de Jaén les ha abierto una cuenta con 600 euros, según nos ha explicado Antonio Jurado, trabajador del centro, quien afirma que para ellos la única opción pasa por recuperar su empleo. No piden más, sólo poder trabajar donde lo venían haciendo. “O nos abren y entramos o que sea un juez el que nos diga si nos tenemos que ir o quedar”, afirma.
Están siendo testigos de demostraciones solidarias, pero, aseguran que no tanto como se debería. Por su parte, el Ayuntamiento les aporta leña para poder calentarse, acto agradecido por parte de los trabajadores de ‘Frioconfit’, pero que consideran insuficiente, pues, según su punto de vista, la Administración Local debería involucrarse más de lo que lo viene haciendo para conseguir entre todos una solución satisfactoria. De hecho, así se lo hicieron llegar a  José Chamizo,  Defensor del Pueblo Andaluz,  en una reciente visita a la vecina ciudad de Úbeda.

Concienciación

Esta concienciación debería afectar también un poco más  a los propios vecinos baezanos, que quizás por no estar cerca del polígono, no viven de la misma manera la situación que llevan atraviesan los empleados de ‘Frioconfit’.

Por el contrario, tal y como nos explica Jurado, los trabajadores del polígono se han portado “muy bien”, pues han sido quienes les han proporcionado, por ejemplo, luz, plásticos, o incluso, una mesa.
Teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos, los trabajadores de ‘Frioconfit’ hacen un llamamiento a la solidaridad a todos sus convecinos. Cualquier gesto por pequeño que sea  será bien recibido y, por supuesto, agradecido, aunque sea una visita y una palabra de ánimo que pueda darles aliento en este trance que les ha ‘tocado’ atravesar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN