El
Partido Popular de Rota llamaba la atención para desplegar de una forma rápida y eficaz el
Plan Provincial de Arbolado Urbano de la Diputación de Cádiz que busca poner alrededor de la provincia un número significativo de plantas para los municipios,y que en el caso concreto de
Rota podría dar lugar a 189 árboles y 222 arbustos nuevos que suponen un costo total de 4.594,65 euros.
Como explicaban desde el PP de Rota,
la presencia de árboles y arbustos en entornos urbanos se considera fundamental en la actualidad, ya que proporcionan una serie de beneficios que incluyen la absorción de contaminantes atmosféricos y la mejora del paisaje urbano. En esta línea, según explican desde el PP, el Plan Provincial de Arbolado Urbano se presenta como un instrumento y oportunidad esencial para la colaboración entre la Diputación y los municipios en la gestión y conservación de áreas verdes públicas.
Asimismo, esta medida tendría un especial peso en el contexto actual,
tras los daños causados por ‘Karlotta’, un temporal al que también sumaba la formación política
los vendavales de finales de 2023; dos condiciones climatológicas que causaron daños en la localidad. Un resumen en el que se hacía con esta justificación un llamamiento al gobierno municipal de Rota para aprovechar esta oportunidad para reponer los árboles perdidos y finalizar las reparaciones en parques y jardines afectados por los temporales, ante las críticas por la gestión de estos problemas que tachan de lenta.