El carnaval ya empieza a latir con fuerza en el municipio, y como entrante clásico de esta festividad este mismo domingo 4 de febrero se daban cita en la
plaza de La Cantera la XXII Erizá Popular organizada por la Peña Cadista ‘El Camaleón’.
El evento comenzaba al mediodía en su enclave tradicional, en el que a falta de erizos por las prohibiciones para preservar la especie por parte de la Junta de Andalucía, se ha estado
repartiendo de forma gratuita camarones. Una iniciativa pensada por la organización que igualmente ha gustado y que ha amenizado el tiempo de espera para disfrutar la jornada que prometía diversión y letras al ritmo del 3x4.
En primer lugar, el acto comenzaba con la
entrega de trofeos por el XXII Trofeo Camaleón 'Memorial Julio Durán', que se disputaba esta semana, y que recibían los equipos alevines de la UD Roteña y el CD Rota - Rosario. Un momento del evento en el que ha estado presente Luisa Fernández, la delegada municipal de Deportes, junto con Miguel Ángel García Cebrián, presidente de la peña, Manuel Villalba, ex jugador del Cádiz CF y varios socios de la peña cadista.
Tras este momento en el que el deporte tomaba protagonismo se continuó con las
actuaciones de agrupaciones carnavalescas. En concreto, para esta edición las protagonistas una comparse del Puerto bajo el nombre 'La calle de la curva', así como la comparsa de ‘Las niñas de Rota’ con 'Cadígenas', la murga de APDIR y su propuesta de ‘Los Gentleman’ y la chirigota infantil ‘Abriendo paso’. En su programación también tenían contemplado que ‘El niño de Isabelita 2.0’ subiera al escenario, pero por su pase a la semifinal del COAC han decidido guardar las voces para deleitarnos mañana en su pase.
El resumen de la jornada ha sido más que positivo y se ha encoentrado el ambiente propio que embarga la ciudad en estas fechas, unas en las que incluso la variedad de eventos como ha sido la motorada, no le ha quitado protagonismo al evento carnavalero.