Andalucía

El pabellón de Andalucía en Fitur recibe 135.000 visitas profesionales, un 36 % más

Andalucía se ha presentado en este salón de turismo "como nunca", al cambiar la distribución y los espacios con el objetivo de impulsar el área de negocio

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El pabellón de Andalucía en Fitur ha recibido durante las jornadas profesionales un total de 135.000 visitantes, un 36 % más que en 2023.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha asegurado que Andalucía se ha presentado en este salón de turismo "como nunca", al cambiar completamente la distribución y los espacios con el objetivo de impulsar el área de negocio.

"Así se enfocó desde el principio, multiplicando por tres la zona de trabajo para empresarios", ha señalado en un comunicado Bernal.

El consejero ha destacado la dotación para relaciones institucionales de ayuntamientos, diputaciones y patronatos, con un área de trabajo de hasta 3.500 metros cuadrados, con un escenario central para mostrar su oferta y tematizar los espacios del expositor, "y hasta 6.500 metros cuadrados de imágenes, sonido, luz y color para que sus presentaciones fueran realmente impactantes".

También ha enfatizado el impacto de la zona inicial del expositor, una entrada que "recoge y acoge al visitante, a los empresarios y profesionales que vienen a conocer la oferta de Andalucía".

El premio al pabellón andaluz como mejor expositor de comunidad autónoma, junto con el incremento de la cifra de visitantes profesionales, ha añadido Bernal, pone de manifiesto que esta será, "con algunos ajustes", la línea a seguir en próximas ediciones.

Hasta 6.400 profesionales se han registrado este año en la zona de negocio, un 52 % más que en 2023, y se han generado más de 6.000 reuniones que "impulsarán la comercialización del destino y la actividad de las empresas".

Los profesionales también han generado un mayor número de nuevos contactos en esta edición, 8,8 frente a los 7,6 del año anterior.

En la encuesta realizada por la Junta entre los profesionales, la calificación del expositor se sitúa en un notable alto, siendo la atención y trato y la zona de trabajo los aspectos mejor valorados.

Además, el 97 % de los asistentes afirman que les ha sido rentable la asistencia a esta edición.

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