Rota

PP de Rota carga contra el gobierno municipal ante su "pasotismo" con los locales cerrados

Los populares de Rota denuncian la falta de licitaciones de Javier Ruiz Arana para dar soluciones a los locales de hostelería cerrados desde 2019

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal del Partido Popular de Rota denuncia la incapacidad del gobierno municipal frente a la ausencia de ofrecer soluciones ante los locales cerrados de hostelería con una "preocupante" falta de licitaciones. Los populares resaltan las palabras de Javier Ruiza Arana en 2017 cuando adquirió el compromiso de “ser ágiles a la hora de tramitar las concesiones”. Sin embargo, los líderes de la oposición reafirman su compromiso en esta materia con su propuesta de sacar adelante las licitaciones para las concesiones de los locales municipales para hostelería y bares que se encuentran cerrados o abandonados presentada en el pasado Pleno del mes de abril de 2021.

Desde el partido hacen hincapié en visibilizar estos espacios destinados a la hostelería que se encuentran abandonados: Bar pádel Bahía de Cádiz, Edificio vista ballena, Bar polideportivo vista ballena Palomeque, Bar parque Laguna Del Moral, ⁠Bar paseo Rompidillo, ⁠chiringuito del Limones, ⁠Bar de la estación de autobuses, ⁠Bar parque del Mayeto, ⁠locales de la Muralla y ⁠escuela Hípica Municipal. Además, siguiendo sus cálculos, la reapertura de estos espacios podría generar sobre 100 puestos de trabajo.

Así, Macarena Lorente afirma tajantemente que “es una auténtica vergüenza que desde que Javier Ruiz Arana llegó al gobierno en el año 2015, no sólo seguimos viendo los mismos locales cerrados, sino que la larga lista se ha visto aumentada con otros que han ido finalizando su plazo de concesión y tampoco hay planes para ellos, y otros que están en precario”. La militante del partido se muestra dura ante el gobierno municipal y considera que desde el Ayuntamiento "se están riendo de los roteños", llegando a declarar que el gobierno de Ruiz Arana retrasa las posibles soluciones en este asunto debido a la ausencia de licitaciones y cree que "debería dar la cara y explicarles a los ciudadanos el porqué no se avanza en este asunto".

La dura crítica del PP de Rota también va enfocada a la "indecente" información que el Ayuntamiento ofrece cuando se piden datos sobre el asunto. Los populares reclaman a la administración local una mayor agilización en el trámite de una información que llevan solicitando desde hace bastante tiempo. Las sospechas de este grupo municipal giran alrededor de la siguiente teoría: "no la quiere mostrar para no dejar evidencia su absoluta negligencia en la gestión de estos recursos municipales".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN