Rota

El PSOE espera que los presupuestos andaluces 2024 contemplen inversiones para Rota

El gobierno autonómico presentará este martes el detalle de los presupuestos para 2024 y en el cual, el PSOE de Rota espera se contemplen cuantías para la villa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La ejecutiva local del PSOE en Rota ha celebrado este lunes una reunión de trabajo con el parlamentario socialista por Cádiz en el Parlamento de Andalucía y roteño, Rafael Márquez en la que han abordado las principales demandas que esperan, se vean contempladas en los presupuestos andaluces que se presentarán mañana en la cámara regional. 

El gobierno autonómico presentará este martes el detalle de los presupuestos para 2024, unos presupuestos que aumentarán en un 2,5% los anteriores, ha avanzado el parlamentario socialista, y en los cuales, el PSOE de Rota confía que en este documento “se vean plasmadas las necesidades del municipio”, apuntó el secretario general del partido en Rota, Javier Ruiz, como la sanidad, la educación o las comunicaciones, asuntos que el PP reivindicó en su campaña electoral municipal este mismo año, apuntaba el socialista. 

“Esperamos que se vean ejecutados e incorporados” en el documento de las cuentas para 2024 y si no es así, dijo el secretario local “actuaremos desde los representantes de Rota en el Parlamento”. Esperan que este presupuesto contemple la ejecución del plan funcional del futuro centro de salud. Ruiz Arana lamentó que, después de siete meses desde que se cedieron los terrenos para su construcción a la Junta, no ha habido respuesta para su recepción aún a día de hoy y apostilló que ya había pasado un año y medio desde que se cedió por primera vez en vano. También, sobre los centros escolares, esperan que se contemplen partidas para arreglar las cubiertas que se encuentran en mal estado así como otros desperfectos. Y, por otro lado, destacan que se contemple la partida para la ejecución del desdoble de la A-491, sobre lo que aprovechó Ruiz Arana para solicitar mejoras en la carretera A-2075. Sobre este último, el proyecto aún no ha sido presentado oficialmente y la estimación de la consejera de Fomento era de que se pudiera conocer después del verano. 

En esta reunión, el PSOE de Rota trasladó estas peticiones al parlamentario sobre las cuales “los roteños tenemos expectativas”, dijo Márquez. Este también destacó la petición que harían también sobre el aumento de la PATRICA, que vaya en relación de la subida de los impuestos. 

El parlamentario apuntó que, si se contemplan estos proyectos en las cuentas andaluzas para 2024, no se verán en la obligación de hacer ninguna enmienda aunque, esto tendrá que esperar a mañana para decidirse cuando se conozcan al detalle los presupuestos. Además, Márquez afeó a la otra parlamentaria andaluza de Rota, Auxiliadora Izquierdo, que no presentara iniciativas para Rota cuando “tiene la oportunidad” y ha apelado a la roteña para que “no sea necesario que el grupo socialista presente una enmienda” : “Ellos tienen mayoría absoluta, así que si la representante del PP tiene la fuerza suficiente para hacer llegar lo que es por otro lado un consenso, un acuerdo unánime de todos los grupos políticos en ese mismo grupo de inversiones es clave de que haga su trabajo y que elija entre el PP y Rota, elija a Rota”. 

Esta tarde, la portavoz en Hacienda del grupo socialista y Rafael Márquez se reunirán con la consejera de Hacienda para presentar las líneas generales de las demandas de los socialistas en los presupuestos en una reunión en la que “por su puesto, se hablará de Rota”, ha avanzado el parlamentario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN