Rota

El comité de LBAS agradecen a Pedro Pablo Santamaría subrayar el conflicto el Día de Rota

Han avanzado que en los próximos días darán a conocer las fechas para el aumento de la huelga y la manifestación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El colectivo de trabajadores de la empresa Louis Berger Aircraft Services S.L., que es concesionaria de los servicios aeroportuarios de la Base Naval de Trabajadores, que acumulan una huelga indefinida de cinco años y siete de movilizaciones, han agradecido públicamente al grupo municipal de Izquierda Unida y Podemos en Rota por mencionar el conflicto a través de su portavoz, Pedro Pablo Santamaría, durante el pleno extraordinario celebrado el pasado domingo por el Día de Rota.

Para el comité de empresa de los trabajadores de LBAS, el Día grande de Rota se "hizo eco" del conflicto de estos trabajadores a través del discurso del portavoz izquierdista en el pleno del Día de Rota. Este problema, dicen en un comunicado su presidente, Daniel Ruiz-Henestrosa, afecta a los trabajadores de LBAS como al resto de empleos de la Base porque, advierte, que si a esta situación no se le pone remedio, estas práxis podrían extenderse a otras dependencias y departamentos de la Base "trayendo consigo empleo precario para el pueblo de Rota".

Piden al Gobierno de España hacer "uso de las buenas relaciones que se ha hecho gala en el 70 aniversario de la Base Naval para acabar de una vez con este conflicto y abonar el terreno para una época de empleo duradero, estable y de calidad". 

Desde el comité de trabajadores han querido agradecer a Pedro Pablo Santamaría su iniciativa, así como al resto de grupos por su apoyo poniendo de manifiesto la "sensibilidad e implicación del pueblo de Rota y de sus políticos con este colectivo".

Han avanzado que en los próximos días darán a conocer las fechas para el aumento de la huelga y la manifestación que tendrá lugar por las calles de Rota, medidas de presión aprobadas en la asamblea general de trabajadores. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN