Rota

La Base celebrará una jornada de puertas abiertas el próximo Día de la Hispanidad

Para solicitar el pase de acceso se puede pedir bien presencialmente en la Oficina de Turismo o a través de correo electrónico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Coincidiendo con el día de la Hispanidad, el próximo 12 de octubre, y con la intención de acercar las Fuerzas Armadas a los ciudadanos, la Base Naval de Rota volverá a celebrar una jornada de puertas abiertas que permitirá conocer algunas zonas del recinto militar.

Los interesados ya pueden solicitar los pases de acceso en la Oficina municipal de Turismo situada en la Torre de la Merced, ya que de nuevo, el Ayuntamiento de Rota vuelve a colaborar con la Marina Española para organizar las salidas que se harán en autobús desde la explanada trasera de la estación de autobuses de Rota, a las horas que marque el pase que cada persona obtenga.

En el interior de la Base Naval, los ciudadanos podrán hacer un recorrido por la exposición estática de unidades de la Flotilla de Aeronaves en la pista de vuelo del aeródromo, por la exposición de material y vehículos de Infantería de Marina instalada en el muelle de la Base y visitar algunos de los buques allí atracados.

Para solicitar el pase de acceso se puede pedir bien presencialmente en la Oficina de Turismo situada en la Torre de la Merced, o por el único correo electrónico habilitado para esta ocasión y es el siguiente: jornadasbase23@gmail.com

Las solicitudes de pases a través del correo electrónico anteriormente citado deben facilitar el nombre completo de cada persona interesada en asistir, número de DNI así como la fecha de caducidad del documento. (no es necesario enviar DNI escaneado)

Por motivos de seguridad no se gestionarán reservas a través del teléfono.

El horario de la oficina es de lunes a viernes de 10h hasta las 14.00 horas y de 17h a 19:30h. El sábado de 11h a 14h. Únicamente se aceptarán las peticiones que entren a partir del día 4 octubre, y hasta completar las plazas facilitadas.

Por motivos de organización y seguridad, se debe presentar el DNI en vigor y el pase para subir al autobús que la Armada pondrá a disposición para entrar en la Base, en horario de mañana y tarde. Los niños que no dispongan de DNI tendrán que mostrar el libro de familia.

La visita se estima que dure unas 2 horas y 15 minutos, por lo tanto, para garantizar el acceso de las personas interesadas en las mejores condiciones de comodidad y seguridad, se han establecido una serie de instrucciones.

El pase que se obtenga a través de la oficina de turismo o del correo electrónico es válido únicamente para una sola persona (nominativo). Los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto con pase que se hará responsable de ellos, y no se podrán portar bolsas, mochilas, pancartas ni animales de compañía.

Para todas aquellas personas que no tengan nacionalidad española deberán adjuntar o presentar documento de identidad o, en su caso, pasaporte en vigor,  antes del viernes 6 de octubre. Además, en caso de ser menores de 14 años se debe adjuntar también el libro de familia escaneado donde aparezca el tutor y el menor, con su fecha de nacimiento y nombre completo y apellidos.

Las personas que no aporten la documentación completa a través del correo electrónico y tengan que volver a enviar algún dato que les falte, deberá hacerlo respondiendo al mensaje enviado anteriormente, nunca enviando un nuevo correo.

Los correos electrónicos de ediciones anteriores han sido deshabilitados.

Cada pase tendrá asignada una hora para el servicio de autobús proporcionado por la Armada, y sólo se podrá utilizar para esa hora. Los autobuses saldrán desde la zona de aparcamiento existente frente a la Base Naval (antigua estación de Renfe). Se aconseja ropa y calzado cómodo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN