Rota

La roteña toma ventaja en la Copa Andalucía frente al Racing Club Portuense

La UD Roteña se impuso 1-0 al Racing Club Portuense el domingo en el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la fase provincial de la Copa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Se enfrentaban en el Manuel Bernal dos equipos llamados, a priori, a luchar por los puestos altos de la clasificación en la Primera Andaluza en busca de continuar avanzando en la Copa Provincial, la antesala al inicio de la competición liguera. La intensidad mostrada tanto por unos como por otros fue el primer indicio de que la pretemporada ya había pasado a ser cosa del pasado. La balanza se decantó paulatinamente del lado de la Roteña en la primera mitad, a través de una solidez defensiva que impidió cualquier avance contrario. Y, además, le permitió crecer con firmeza desde atrás para nutrir a los hombres más adelantados de ocasiones. Luis Lara, uno de los más destacados que lo peleó absolutamente todo con los centrales, dispuso de una buena ocasión para estrenar el marcador, pero Rafa Carrillo se empleó a fondo para sacar el balón en la misma línea. El ariete volvió a contar con una oportunidad parecida prácticamente al borde del descanso. Y, esta vez, no falló. Lara saltó para rematar de cabeza un balón servido desde la esquina que tocó en el palo antes de entrar. Nada pudo hacer en esta ocasión el meta visitante más que seguir con mirada contemplativa la trayectoria del balón hacia el fondo de la red.

Perdió fuelle el partido en el Manuel Bernal a la reanudación del encuentro. La Roteña salió de vestuarios con las ideas más espesas y, como consecuencia más inmediata, esbozando un juego menos fluido. El Racing Portuense tampoco pareció encontrar su sitio en el partido.No había podido conectar un solo disparo entre los tres palos todavía. Juan Harana, que había salido de refresco en el descanso, pudo allanar el camino a la siguiente ronda con un lanzamiento que, de nuevo, se encontró con una parada de Rafa Carrillo. Luis Lara también contó con una oportunidad para sumar un dígito más al marcador local y, de paso, marcar su primer doblete como rojillo, pero la posibilidad de convertirse en bigoleador se esfumó cuando el balón se marchó desviado. Poco acierto de cara a puerta de una Roteña que, al final, pudo lamentar la falta de puntería. El equipo entrenado por Simón Carro, quien volvía a la que fue su casa durante una temporada, inició un arreón en el descuento enlazando tres ocasiones a balón parado que a punto estuvieron de encontrar premio. Jairo Ruiz tuvo que intervenir en una de las últimas acciones de ataque del partido con una buena parada para evitar un desenlace totalmente abierto de cara a la vuelta que hubiera supuesto un impulso de emoción desde el punto de vista del espectador neutral pero que, analizado en clave roteña, hubiera sido un auténtico jarro de agua fría por la hipotética pérdida de una ventaja que no se supo gestionar.

La UD Roteña viajará el próximo domingo, día 10 de septiembre, a El Puerto de Santa María para disputar el partido de vuelta de los cuartos de final de la fase provincial de la Copa de Andalucía en el Estadio José del Cuvillo. Buscará el pase a la próxima ronda con todo por decidir.

Ficha técnica.- UD Roteña 1 Racing C. Portuense 0

UD Roteña: Jairo Ruiz, Alberto, Mora, Moisés, Álex Valero, Boli, Curti, Zafra, Sergio Chino, Álex Expósito y Luis Lara. Banquillo: Luis (ps), Jairo Romero, Harana, Zurita, Corbeto, Riqui y David.

Racing C. Portuense: Rafa Carrillo, Hugo, Lahera, Javi Navarro, Marcos, Vegas, Sambruno, Abraham, Moussa, José Mari y Mario. Banquillo: Gago (ps), Lago, Fer Matías, Pedro, Josepe, Salvi y Hamza.

Goles: 1-0 (40’ Luis Lara).

Árbitro: Iván Ayllón Benítez, asistido en las bandas por Manuel Gabriel Navarro Grilo y Pablo Sánchez Briantes. Amonestaciones.- UD Roteña: Álex Valero, Álex Expósito, Jairo Ruiz, Zafra, Luis Lara y Moisés; Racing C. Portuense: Hugo y Sambruno.

Incidencias: encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final de la fase provincial de la Copa Andalucía, disputado en el estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero ante unos 350 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN