Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Verdes Equo dar prioridad a los coches empadronados en Rota para el aparcamiento

Desde el partido consideran que el criterio actual con cuatro zonas de colores diferenciados, con precios diferentes por horas “no resuelve la ecuación”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Estando próxima la fecha de puesta en marcha del estacionamiento regulado para la temporada veraniega, desde Verdes Equo proponen medidas que “cambien el modelo que durante décadas, se ha visto insuficiente e ineficiente ante la llegada de decenas de miles de turistas con sus vehículos”. 

Desde el partido consideran que el criterio actual con cuatro zonas de colores diferenciados, con precios diferentes por horas “no resuelve la ecuación”. Por esta razón, Verdes Equo propone que, de mantener las cuatro zonas actuales de estacionamiento, los vehículos matriculados en Rota estén exentos de pago en cualquier zona, excepto en la zona verde (sensible medioambientalmente) que sería pago único igual para todos por 24 h”. 

En segundo lugar, que los vehículos no matriculados en Rota paguen la tasa de estacionamiento en todas las zonas por horas, días, semanas o mes, y en zona verde (sensible medioambientalmente) igual precio que los vehículos matriculados en Rota, que debería ser por el motivo ambiental, la zona de estacionamiento más cara de todas. En esta zona verde habría que tener en cuenta a los residentes de ciertas zonas de ese espacio, como pueden ser las urbanizaciones junto al Hotel Playa.

Los verdes invitan a hacer una reflexión para crear zonas de aparcamiento para residentes en todas las barriadas, que sacando una tarjeta de residente permita acceder a estacionamiento regulado de manera gratuita, y mantener todo el año el estacionamiento regulado y no sólo en los dos meses de verano.

El objetivo que persigue el partido verde, es que los vehículos se tengan que mover por Rota lo menos posible buscando nuevas plazas de aparcamiento, sus ocupantes elijan medios de transporte más sostenibles y ecológicos y así que se mejore la calidad del aire, se disminuyan los ruidos del tráfico y las incidencias inherentes al aumento del tráfico ante la afluencia de visitantes estos meses estivales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN