Rota

El Día del Medio Ambiente congrega a jóvenes futbolistas en la playa de la Costilla

La playa de la Costilla de Rota se convirtió en un auténtico escenario deportivo y de convivencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los equipos CD Rota / Rosario, EFI Meva, UD Roteña y FS Villa de Rota, de la categoría benjamín fueron los protagonistas en el evento el "Deporte se apunta al Reciclaje", participaron en esta cita deportiva donde jugaron desde las 18:00h a micro partidos de fútbol en un torneo no competitivo donde los jóvenes, además de disfrutar del deporte, aprendieron la importancia de cuidar el medio ambiente a través de consejos para poner en práctica en casa para ahorrar agua, reciclar y cuidar nuestros mares y entorno. 

La fruta de Mindundi y el agua aportada por Distribuciones Cuevas fue la merienda perfecta para una tarde de deporte y convivencia donde la vida sana fue el eje fundamental de este encuentro para fomentar así las buenas y saludables prácticas entre las nuevas generaciones. 

Además, los participantes en el encuentro deportivo por 'Día Mundial del Medio Ambiente" disfrutan de los juegos hinchables de BH Fútbol. 

La playa de la Costilla se convirtió en un auténtico escenario deportivo y de convivencia ya que fueron muchos los vecinos y vecinas de la localidad los que se acercaron a disfrutar del ambiente lúdico y sano que se respiraba en este enclave. 

Este evento vespertino se sumó a la iniciativa que por la mañana dse desarrollo en el parque laguna del moral donde más de 260 escolares participaron en un circuito con diferentes talleres donde los niños y niñas aprendieron diferentes consejos para aplicarlos al llegar a casa y cuidar con pequeños gestos, el planeta. Por ejemplo, no tirar toallitas al WC, aprovechar al máximo el espacio en el lavavajillas o la lavadora, mantener los mares limpios, reciclar en casa o conoce rel funcionamiento de las energías renovables, y además disfrutaron de una mañana divertida en un castillo hinchable y en el tren turístico.

El Ayuntamiento, BH Fútbol, Federación, Ecoembes, Aqualia, 7Tv y Viva Rota fueron los organizadores de este evento. Distribuciones Cuevas y Frutería Mindundi, colaboraron con este Día Mundial del Medioambiente. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN