Rota

La Policía Local vigilará el buen uso de los patinetes eléctricos en Rota

Estos vehículos que se están volviendo tan populares entre los jóvenes y no tan jóvenes de Rota, están sujetos a la legislación en la materia de tráfico. 

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Local de Rota durante este mes realizará una campaña de control para evitar las malas praxis en los vehículos de movilidad personal (VMP).

Estos vehículos que se están volviendo tan populares entre los jóvenes y entre los no tan jóvenes, están sujetos a la legislación en la materia de tráfico. 

Los agentes de seguridad realizará esta campaña de vigilancia para garantizar la seguridad de sus conductores y de los viandantes.

La Policía Local recuerda que, la conducción de este vehículo está prohibida para menores de 15 años; es de uso unipersonal, es decir, en un patinete no pueden circular dos personas; está prohibida la circulación por las aceras, paseos y zonas peatonales; es de uso obligatorio dispositivos de luces y llevar un peto reflectante durante la noche; está prohibido usar auriculares durante su conducción y tampoco el uso del teléfono móvil. 

No se permite su conducción al haber ingerido alcohol si el conductor es menor de 18 años y, la tasa de alcohol máxima permitida para mayores de 18 años es de 0,25 mg/l.

La Policía llama a la responsabilidad de este tipo de vehículos para, no solo evitar la multa, sino también garantizar la seguridad para el conductor y así también de los peatones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN