Rota

Verdes Equo destaca los resultados "positivos" del grupo en el 28M

Los verdes seguirán trabajando tras estas elecciones municipales porque sostienen que son una fuerza necesaria en el Ayuntamiento de Rota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Verdes Equo volvió a no salir bien parada en estas elecciones municipales. Aunque sumaron algo más de 84 votos en comparación a las elecciones de 2019, los verdes siguen sin conseguir representación municipal. En estos comicios se han hecho con el 1,7% del total de las votaciones, y con 226 votos, a los que el candidato Abraham López, ha agradecido a estos roteños por haber apostado por la papeleta verde. Junto a María del Mar San José, han analizado para la ciudadanía los resultados de estas elecciones por el partido. 

López dice que los resultados para el partido han sido “muy positivos” porque casi “han duplicado” los resultados con respecto a las anteriores elecciones. Aunque sobre lo que se centra el grupo es en la abstención. Esta alcanzó el 43%, algo que preocupa a los verdes y es algo en lo que hay que reflexionar, dice López, por parte de todos los partidos. 

María del Mar San José insistió en que las políticas de los Verdes cada vez estaban calando más en la sociedad roteña al “dar solución a la emergencia climática”: “Estamos contentos de seguir avanzando y nos hace hacer que sigamos esforzándonos y acercando a la ciudadanía nuestras políticas verdes para que en 2027 podamos formar parte del consistorio”. 

Los verdes seguirán trabajando tras estas elecciones municipales porque sostienen que son una fuerza necesaria en el Ayuntamiento de Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN