Rota

Los candidatos a la alcaldía animan a la movilización de los roteños en las urnas

Los candidatos y candidatas a la alcaldía también han votado desde temprano en su colegio electoral y han aprovechado para animar a los roteños a votar

Publicidad Ai Publicidad Ai

Las urnas en Rota ya se van llenando de votos. Desde las 9:00h, los 21 colegios electorales han abierto sus puertas para recibir los votos de los roteños y roteñas que tendrán hasta las 20:00h de esta jornada de domingo para participar en estos comicios municipales. 

Muchos han sido los vecinos de la localidad que han aprovechado la mañana para ejercer su derecho a voto y los colegios electorales se han visto frecuentados por multitud de vecinos y vecinas. Entre ellos, los candidatos y candidatas a la alcaldía de Rota, también han votado desde temprano en su colegio electoral asignado y han aprovechado en una atención a medios para animar al electorado a que acuda a las urnas a decidir a sus representantes políticos en el Ayuntamiento durante los próximos cuatro años.

  • Javier Ruiz, candidato del PSOE a la alcaldía: "Esperamos que haya un apoyo al rumbo que ya lleva la ciudad pero sobre todo que vaya la gente a votar".

El candidato a la alcaldía por el PSOE, Javier Ruiz, votaba este medio día en el Centro de Educación Especial “Pilar Varo” acompañado de su familia y apoderados e interventores del PSOE mostrándose ilusionado y tranquilo ante una jornada electoral “para disfrutarla”, aunque reconoce que, conforme van pasando las horas, comienza a despertarse “ese gusanillo” de la incertidumbre. Para el socialista, en estos cuatro años se juegan muchas iniciativas en marcha de la mano del gobierno socialista y es por ello que espera que haya una alta participación “apoyando el rumbo que ya lleva la ciudad”.

  • Auxiliadora Izquierdo, candidata del PP a la alcaldía: “Nos caracterizamos por defender un proyecto positivo y revolucionario como es avanzar y que ganen los roteños”.

La candidata a la alcaldía por el Partido Popular, Auxiliadora Izquierdo, ha querido mostrar la celebración del PP en estas estas elecciones municipales ante, lo que ha dicho unos “episodios lamentables” sobre supuestas compras de votos por partidos en diferentes puntos de España. La candidata, que ha estado acompañada por parte de la candidatura popular ejerciendo su derecho a voto en la biblioteca Rafael Alberti, afronta la jornada con “ganas e ilusión” porque dice, los populares se enfrentan a estas elecciones con el trabajo hecho de un proyecto que responde a las necesidades de los vecinos, dijo. Para la popular, es el momento del cambio en Rota y se mostró convencida en ser la alternativa “real” en Rota de la mano del gobierno de la Junta de Andalucía. Así, animó a los roteños a la movilización en las urnas y se mostró satisfecha del trabajo del equipo popular por defender un proyecto “positivo y revolucionario para la localidad”.

  • Pedro Pablo Santamaría, candidato de IU y Podemos a la alcaldía de Rota: “Si hay participación nos garantizamos un éxito seguro”

Una oportunidad para celebrar la gran “fiesta de la democracia” es lo que significa este 28M para Izquierda Unida y Podemos. Así lo ha expresado su candidato a la alcaldía, Pedro Pablo Santamaría, que ha estado arropado en su colegio electoral, el CEIP Pedro Antonio de Alarcón, con numerosos interventores y apoderados de ambos partidos políticos a los que representa en estas elecciones. Santamaría ha animado a los roteños a participar en las elecciones, un derecho que “ha costado tanto” alcanzar y que lo hagan con ilusión y apostando por la alternativa de la coalición. “Somos un grupo muy currante y vamos a hacer la Rota que queremos” y ha insistido en el trabajo del grupo: “No nos hemos preparado el examen deprisa y corriendo, sino que nos hemos preparado toda la legislatura para llegar hoy en las mejores condiciones y esperamos que el pueblo así lo valore también”.Estos insisten en que la alta participación para la coalición es “éxito seguro”.

  • Silvia Bellido, candidata de Vox a la alcaldía: “Sabemos que los vecinos de Rota confían en nosotros y prometemos que vamos a estar a la altura”.

La candidata del partido Vox se presenta a los comicios con expectativas y ha afirmado que esperan tener buenos resultados este 28 de mayo en toda la región y también en Rota. Silvia Bellido, que ha ejercido su derecho a voto en el local electoral de la Comunidad de Regantes, acompañada por miembros de Vox, afronta este día de forma alentadora porque “sabemos que los vecinos de Rota confían en nosotros” y ha agradecido así a los votantes que vayan a escoger la papeleta derechista por apostar por Vox.  

  • Eugenio Ponce, candidato a la alcaldía por Adelante Andalucía: “El andalucismo en Rota ya ha ganado porque, que crezca el equipo tanto para formar una candidatura ya significa que el andalucismo político en Rota tiene futuro

"La semilla andalucista que plantamos en las autonómicas ha florecido en Rota”, expresó mostrándose orgulloso Eugenio Ponce, minutos después de ejercer su derecho a voto en la Comunidad de Regantes arropado por apoderados e interventores del partido al que representa como alcaldable, Adelante Andalucía. El candidato mostró las expectativas del partido expresando que, confiaban en que los roteños y roteñas optaran por la papeleta andalucista en estas elecciones. Esto lo hizo tras abrir su negocio porque, dejó claro que la política para él suponía una vocación de servicio, y no un empleo, ya que él como autónomo, no requería de la política para vivir: “Eso es un plus a  la hora de defender a los roteños”. Ponce animó a los roteños a acudir a las urnas a votar y consideró que en Rota a día de hoy hay un arcoiris de opciones políticas para sentirse representados ante la abstención.

  • Esther Ceballos, candidata a la alcaldía de Rota representando al grupo Giro: “Creo que somos lo único diferente que hay, una cosa centrada solamente en el municipio y pido la confianza para darnos una oportunidad”.

La candidata a la alcaldía por el nuevo Grupo Independiente Roteño se ha mostrado convencida en que conseguirán representación en la cámara local. Desde GIRO esperan contar con representación en la Corporación Municipal y animó a los roteños a optar por esta “única opción centrada en el municipio”. Ceballos, que ejerció su derecho a voto en las instalaciones del centro Vicente Beltrán, arropada por su equipo de candidatura, este 28M como apoderados e interventores, pidió a la ciudadanía demostrar la “capacidad de trabajo” del grupo pero, apuntó, “con llegar hasta donde hemos llegado ya está demostrado”.

  • Abraham López, candidato de Verdes Equo a la alcaldía de Rota: "Si queremos un cambio, tenemos que hacerlo votando".

Para Abraham López, el candidato por el grupo verde a la alcaldía, si no se vota, no se tiene derecho a queja, por tanto, este llama a que los roteños vayan a votar en masa porque al contrario “es malo para la democracia”: “Si queremos un cambio, tenemos que hacerlo votando”. Para el candidato, que ejerció su derecho a voto en una de las dependencias municipales de la plaza España, confía en que los roteños opten por las políticas verdes que proponen. Este pasará la jornada en familia y también recorriendo los distintos colegios electorales en su bicicleta apoyando a los compañeros del partido verde y saludando a los compañeros de otras formaciones políticas porque dice, estos días son de “charlas, reflexiones y de compartir opiniones” aunque augura un buen presagio para su partido este domingo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN