Rota

IU+Podemos fomentarán iniciativas de autonomía de ADIR si llegan al gobierno

Desde IU+Podemos valoran positivamente la puesta en marcha de este taller y creen que es el camino que deben seguir las iniciativas sociales

Publicidad AiPublicidad Ai

El lunes 22 de mayo la coalición de partidos IU+Podemos, realizó una visita al Taller de Autonomía que la Asociación de Discapacitados de Rota ha puesto en marcha en una casapiloto donde están desarrollando esta iniciativa.

Tanto el número 15 de la candidatura, Leopoldo Diego García, como el candidato de la coalición, Pedro Pablo Santamaría, pudieron conocer de la mano del alumnado del taller los avances realizados durante estos últimos dos meses en que la vivienda ha funcionado a pleno rendimiento para el aprendizaje en las labores domésticas más básicas y en la adquisición de la necesaria autonomía personal. 

Tras conocer las distintas dependencias de la vivienda-taller, el alumnado compartió un desayuno con los miembros de la candidatura y con representantes de la Asociación de Discapacitados, un desayuno que culminó con un juego de mesa muy ameno con preguntas tanto al alumnado como a los candidatos sobre aspectos relacionados con la accesibilidad en nuestro pueblo, con el funcionamiento de la Asociación y con el aprendizaje del alumnado. 

Desde IU+Podemos valoran positivamente la puesta en marcha de este taller y creen que es el camino que deben seguir las iniciativas sociales y que, apostarán por mantener este tipo de viviendas de autonomía con financiación desde el Ayuntamiento si llegan a gobernar. Además, añaden que incorporarán una reserva de espacios en futuras promociones de vivienda para este fin y pisos tutelados en las nuevas construcciones recogidas en el PEPCH. 

Desde la coalición insisten en la integración completa de las personas con discapacidad con medidas concretas en el Área de Accesibilidad, así como con el mantenimiento de la colaboración entre la Asociación y los centros educativos, para contar con este alumnado como monitores de apoyo, tal y como se viene realizando en el CEIP Pedro Antonio de Alarcón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN