Rota

Ruiz Arana en la barriada San Antonio: "Los proyectos están encima de la mesa"

El alcalde pidió paciencia a los vecinos y aseguró que desde el gobierno estaban trabajando en esta zona y subrayó el “firme compromiso” en las barriadas

Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE se ha reunido este lunes junto al parque Pepe El Árbol con casi medio centenar de vecinos de la barriada San Antonio con el objetivo de informarles acerca de las actuaciones que el equipo socialista tiene pensado acometer para mejorar el aspecto, la accesibilidad y funcionalidad de esta concurrida zona de la ciudad si revalidan el gobierno municipal.

Javier Ruiz, candidato socialista a la alcaldía de Rota y actual alcalde, junto a su equipo de candidatura, ha estado resolviendo dudas y explicando los proyectos para esta barriada que ya están en marcha y forman parte activa de la agenda del gobierno municipal, ha dicho el candidato. 

Además, este ha presentado las tres líneas fundamentales de actuación en la barriada, así como ha tenido a mano los documentos técnicos de los proyectos para mostrarles de forma visual una aproximación al resultado, tanto en el espacio público viario y de instalaciones así como actuaciones de mantenimiento en los pisos. 

La primera línea, ha explicado Ruiz Arana, se basa en la actuación en el espacio público de mejora en el acerado, instalaciones,... un documento que supondrá un cambio importante en la barriada, por la mejora en los viales. Está ya elaborado y en breve se sacará a licitación para que las empresas se presenten. Por otro lado, la segunda línea trata de la ampliación en el edificio de la Escuela Municipal de Música. Este nuevo edificio dará continuidad a la actual escuela y casi triplicará su espacio. Se ampliará la zona de ensayo, mientras que también servirá como centro social para poder ser disfrutado por los vecinos. Contará con un total de entre 6 y 7 aulas que algunas de ellas contarán con unos muros corredizos para poder ampliar o dividir aulas según el espacio que se requiera. Además, será un espacio accesible y que contará con los aseos que actualmente alberga esta zona y que en la actualidad son portátiles y, como apuntó el alcalde, no dan la imagen deseada para el barrio. El proyecto ya está redactado y actualmente las obras se encuentran en proceso de licitación hasta principios de junio lo que, a corto de plazo podría comenzar esta construcción. Y en tercer lugar, la tercera línea se basa en la rehabilitación de portales, de fachadas y cubiertas de los pisos que supondrá un “cambio radical” a esta barriada. 

El alcalde pidió paciencia a los vecinos y aseguró que desde el gobierno estaban trabajando en esta zona subrayando el “firme compromiso” de los socialistas en esta barriada porque insistió “los proyectos ya están encima de la mesa” y explicó que el gobierno había tenido que actualizar precios debido a la inflación y mantenían la intención de actuar en “todas y cada una de las barriadas”. 

En el seno de la cuestión también está revitalizar las barriadas para que la gente joven encuentre en estas zonas un lugar en el que vivir. 

El alcalde recordó las actuaciones del gobierno municipal en los colegios, en los equipamientos culturales, deportivos, entre otros y subrayó que estos proyectos suponían también un "esfuerzo importante y también burocrático y de impulso" aunque señaló que el equipo socialista estaba ya experimentado en "cómo sacar las cosas adelante cuando se complican". Así, pidió el alcaldable socialista el voto a los vecinos y, tras las declaraciones, Ruiz Arana respondió personalmente las dudas sobre las actuaciones en este barrio surgidas entre algunos de los vecinos que asistieron al encuentro para conocer de cerca lo que plantea el equipo socialista para esta barriada en los próximos años.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN