Rota

El PP presenta a los negocios su plan para revitalizar el centro de Rota

En esta visita, los populares han trasladado a algunos negocios de la zona su plan para revitalizar el centro

Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular ha dado a conocer esta mañana otra de las propuestas que alberga su programa electoral. Auxiliadora Izquierdo, candidata a la alcaldía de Rota, junto a miembros de la candidatura, se han desplazado hasta la calle Charco, con el objetivo de evidenciar que, para el PP, centro de Rota está venido a menos. En esta visita al centro, los populares han trasladado a algunos negocios de la zona su plan para revitalizar el centro que se centra en la bajada de impuestos y la apuesta por una mejor estética y un fomento de los aparcamientos. 

Izquierdo ha puesto de ejemplo la calle Charco porque dice que, en los últimos años “ha ido teniendo un estado lamentable según la opinión de los propios roteños”. Ante ello, la candidata propone un plan con diferentes medidas que poner en marcha si consiguen gobernar en el municipio que revitalice el centro, algo que será, dijo, una prioridad para los populares. Dicen que le falta “decoro andaluz” convirtiéndose en una calle “triste”. 

En el Plan de Revitalización del Centro, contemplan atraer a la gente joven para que viva en el centro con la rebaja de impuestos a aquellas personas que ubiquen su hogar en este centro. Así, en cuanto a los aparcamientos, dice que esto es vital vivir en la zona, por lo que el PP se compromete a llegar a acuerdos con diferentes parcelas privadas o municipales para poner en marcha nuevas plazas de aparcamiento y, además, el párking de la Merced, será gratuito los 30 primeros minutos.

En cuanto a la apertura de los negocios para ampliar la oferta empresarial en el centro, el PP propone rebajar y a eliminar “muchísimas tasas de apertura” para que emprender sea más barato que nunca. 

Todo ello, insistió Izquierdo, creando un centro atractivo que sea “bonito para pasear, agradable y luminoso”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN