Rota

Antonio Sanz visita las 512 viviendas de Rota para comprobar la instalación de un ascensor

Antonio Sanz, Auxiliadora Izquierdo y otros miembros de la candidatura popular, han visitado a los vecinos del bloque 1 de la plaza del Ejército

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este sábado, en su ronda de visita a municipios de la Costa Noroeste, Antonio Sanz, vicesecretario general del Partido Popular de Andalucía y consejero de la Presidencia, ha estado en Rota recibido por la familia popular roteña con Auxiliadora Izquierdo, portavoz, diputada andaluza y candidata a la alcaldía por el Partido Popular, a la cabeza, en la barriada de las 512 viviendas para comprobar la instalación de uno de los ascensores en los que la Junta de Andalucía ha invertido el 70% de su financiación. 

Con un total de 400.000 euros, la Junta de Andalucía pretende instalar un total de siete ascensores en estos bloques que cuentan con más de 40 años de antigüedad ante la falta de accesibilidad de los edificios para muchos ancianos y ancianas que viven en ellos. Así, en el bloque 1 de la plaza del Ejército, ya se ha instalado un ascensor para facilitar el acceso a las viviendas que se distribuyen en 3 pisos. Este es el primero que ya está en funcionamiento de un total de siete , que la Junta pretende instalar. Los vecinos de esta comunidad, han agradecido al consejero la financiación de este ascensor. El Ayuntamiento aporta otro porcentaje y cada vecino también financia una pequeña parte de la instalación total. Hay otro ascensor del cual ya se comenzaron las obras el pasado 19 de abril, concretamente el número 4 de la calle Venus, hay otros tres con las licencia concedidas por el Ayuntamiento de Rota como en los bloques del número 2 de la calle Saturno, el 2 de la calle Apolo y el 22 de la calle Mercurio. Otros dos, se está a la espera de licencias como el de la calle Mercurio (25) y la calle Simpecado 1, Bloque 4.

Antonio Sanz, Auxiliadora Izquierdo y otros miembros de la candidatura popular, han visitado a los vecinos del bloque 1 de la plaza del Ejército donde han comprobado la instalación del ascensor en una cálida acogida por los vecinos.

Auxiliadora Izquierdo, tras este momento, manifestó que este tan sólo era un ejemplo de “a dónde va destinado el dinero de los andaluces” porque dicen, la mejora de las barriadas es la prioridad para los populares y mantener limpias y accesibles para mayores y pequeños estas zonas de Rota como las 512 viviendas: “Nuestro compromiso con las barriadas es una prioridad” dijo en su intervención, y ejecutar instalaciones como esta es gracias a ir “de la mano de la Junta de Andalucía” porque, apuntó Izquierdo, que haya personas que no puedan bajar las escaleras ni salir de la calle, no son condiciones en las que vivir, por lo que “la política es facilitar la vida de nuestros vecinas”, finalizó la candidata. 

Seguidamente, el consejero de Presidencia tomó la palabra y se congratuló por los resultados de la gestión autonómica en las barriadas, en concreto en esta de Rota, que responde a un “compromiso social de la Junta” con los vecinos de esta barriada “que hoy hacen realidad el sueño de gozar de la instalación de ascensores” ante los problemas de movilidad que se presentan a muchos roteños con edades avanzadas. Así, Sanz aprovechó para mostrar su claro apoyo a la candidata popular a la alcaldía de Rota, Auxiliadora Izquierdo, una candidata con “liderazgo, poder, fuerza y compromiso con Rota” que, aseguró basándose en su experiencia con la roteña en el Parlamento andaluz, “siempre tiene pensado proyectos para Rota”. Este insistió que era “la hora del cambio en Rota” para que la ciudad comience a funcionar con la gestión popular que estará basada en la “alianza entre Moreno y Auxiliadora”. 

Así, el consejero y vicesecretario general del PP andaluz recordó algunos de los proyectos de la Junta de Andalucía en la localidad de Rota como la inversión en el puerto deportivo, el Muelle Gourmet, la rehabilitación de la muralla, las ayudas a agricultores y a ganaderos, el fomento del empleo y los “avances” en proyectos muy demandados en Rota que con el gobierno de la Junta de Andalucía, apuntó, refiriéndose al proyecto de desdoble de la A-491 donde recordó que la Junta se encuentra finalizando la redacción del proyecto en el que ha incorporado accesos rurales y un carril bici y manifestó el compromiso del gobierno andaluz sobre el centro de salud con la presentación de la consejera del ramo, Catalina García, del Plan Funcional del centro, finalizó.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN