Rota se llena de turistas con un 92% de las reservas hoteleras

Publicado: 11/04/2023
El día de mayor ocupación fue el sábado 8 de abril, con un 93%, seguido del viernes, con un 92%
No ha hecho falta más que poner un pie en la calle para percatarse de la cantidad de personas que han visitado Rota durante esta Semana Santa especialmente desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección. Las temperaturas primaverales y los cielos soleados han dejado imágenes propias de la temporada con turistas y vecinos en las playas estrenando la temporada media de nuestro litoral. Sin embargo, aunque desde el Jueves Santo se presenció gran afluencia de playeros, el viento de levante que azotó la Costa Noroeste desde el pasado Miércoles Santo frenó en cierta medida las ganas de playa. No obstante, esto no impidió que cada vez fuera más habitual ver a gente con chanclas y bañador portando sillas, sombrillas y utensilios de playa. Eso sí, con alternativas para amarrar bien la sombrilla a la arena debido a las fuertes rachas de viento.

Hablando en datos, según una encuesta realizada con los hoteles asociados a la  Federación de Hosteleros de la Provincia de Cádiz (Horeca), esta entidad calcula que la ocupación hotelera real en Rota alcanzó más del 92% posicionándose una vez más entre los municipios con los hoteles más llenos de la provincia como Tarifa, Conil, Chiclana o Sanlúcar. Ciudades que, como Rota, también casi alcanzan el sold out de sus reservas y que se sitúan por encima de la media de camas hoteleras ocupadas en la provincia de Cádiz que, en general, ha sido bastante positiva alcanzando casi un 85%. Así, Rota superaría en siete puntos la media provincial como cuarta ciudad gaditana con mayor porcentaje de reservas en hoteles. 

El día de mayor ocupación fue el sábado 8 de abril, con un 93%, seguido del viernes, con un 92% y, por último, el jueves, con un 90%. En general el puente de Semana Santa ha venido bien al turismo que, en general, alcanza los niveles prepandemia.

No obstante, si comparamos estas cifras con la misma temporada el año pasado, la media provincial prácticamente se mantenía y Rota se posicionaba líder en ocupación hotelera en comparación al resto de municipios gaditanos alcanzando el 97% de las habitaciones de hotel reservadas. 

Así, vamos viendo ya cómo nuestra localidad va siendo cada vez más y, sobre todo de la mano de las fiestas de primavera, un destino muy popular entre los turistas cuando eligen la provincia de Cádiz para pasar unos días de descanso. 

© Copyright 2024 Andalucía Información