Rota

La Hermandad de la Veracruz procesionará este Viernes Santo

Es hoy cuando el Cristo de la Vera-cruz y María Santísima de las Angustias se apoderan de la tarde del Viernes Santo, con una salida a partir de las 19:00h

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Y después de transportar la Cruz al monte del Calvario, hoy Viernes Santo, Jesús muere crucificado en Viernes Santo y su madre llora desconsoladamente la muerte de un hijo. Es hoy cuando el Cristo de la Vera-cruz y María Santísima de las Angustias se apoderan de la tarde del Viernes Santo, con una salida procesional a partir de las 19:00h desde la capilla de San Roque por las calles de Rota en la que la Hermandad de la Vera-cruz sacará en procesión a sus titulares un año más en esta tarde de Viernes Santo. Podrán seguirla en directo a través de nuestra retransmisión en televisión, 7TV Rota, y en nuestro perfil de facebook VivaRota.

Sin embargo, tras cuarenta años compartiendo la tarde de Viernes Santo junto a la Hermandad del Santo Entierro, sacando en procesión escenas de la muerte de Jesús, en la cruz y ya una vez envuelto en un sudario en el interior de un féretro de cristal, la Vera-cruz centrará todas las miradas de esta tarde del Jueves Santo. Esto se debe a que la Hermandad del Santo Entierro, que procesionaba durante la tarde y noche del Viernes Santo estas últimas décadas, en Cabildo extraordinario, los hermanos y hermanos votaron cambiar el día de la salida procesional al Sábado Santo, por lo que procesionará a partir de las 17:00h desde su templo mañana Sábado Santo, un día que quedaba estos años atrás hasta este momento, para la introspección de todos los cofrades a la espera de la Resurreción de Jesús el Domingo de Resurrección.

El paso que porta al Cristo de la Vera-cruz, obra de Diego Roldán, será dirigido por el capataz Antonio Martín-Arroyo Niño 'Orteguita' y el paso de la Virgen de las Angustias, es dirigido por el capataz Luis Miguel Romero Bernal. Al crucificado lo acompañará musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores "Entre Azahares" y la Banda de Música Municipal de Lora del Río lo hará a la Virgen. 

SALIDA: 19:00h

RECOGIDA: 00:00h

ITINERARIO: Pza. San Roque, García Sánchez, Prim, Higuereta, Arco de Regla, Fermín Salvochea, Constitución, Cuna, Pzta. Padre Eugenio, Pérez de Bedoya, Pza. Barroso, Constitución (dcha), Pza. España,Gómez Ulla, San Clemente, Sor Celina de la Concepción, Blas Infante (dcha), Pza Andalucía, Veracruz, Merino, Isaac Peral, García Sánchez, Pza. San Roque, a su capilla.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN