Rota

La Virgen de los Dolores y el Cristo de la Caridad, a la espera de una nuevo Jueves Santo

La Hermandad de pasión estrena un juego de diez varas, dos incensarios y se ha restaurado la cruz del estandarte y cuatro varas. 

Publicidad Ai Publicidad Ai

La tarde y noche del Jueves Santo es de la Virgen de los Dolores y el Cristo Yacente. En esta mañana de Jueves Santo, la Hermandad de los Dolores prepara desde la capilla de San Juan Bautista o La Caridad los últimos detalles de su estación de penitencia anual recibiendo también a fieles y devotos desde esta mañana que han ido a visitar a los titulares protagonistas de hoy y muchos de ellos han hecho ofrendas florales. Una vez que pise la Cruz de Guía la plaza de Andalucía, se hará realidad esta estación de penitencia un año más que la hermandad espera vuelva a su capilla a las 00:30h.

En general, la Semana Santa de Rota se está viviendo según lo esperado, con todas las hermandades hasta el momento efectuando sus salidas procesionales sin una preocupación importante en el cielo. El viento es el único contra para estar en la calle y, aunque sobre Rota el cielo se encuentre entre nubes y claros, no se esperan precipitaciones y las temperaturas rondarán los 12 y los 24 grados. 

Guiada por la Cruz de Guía de caoba y plata y faroles el cortejo procesional compuesto por hermanos y hermanas de la Hermandad que portan varales, cirios y estandarte, acompañarán a la Nuestra Señora de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Caridad en una salida procesional de la mano musicalmente de la Banda de Música “San Salvador” de Las Cabezas de San Juan (Sevilla). 

Nuestra Señora de los Dolores y el Santísimo Cristo Yacente representan sobre este paso el descendimiento de la Cruz de Cristo y del llanto sobre el Cristo yacente de su madre. Imágenes que generan una gran conmoción en nuestra localidad y por lo tanto la popularidad de esta hermandad es indiscutible así como el trabajo de sus costaleros guiados por Rafael Linares Milán y Manuel Acuña Harana, ambos con este cometido desde 2022. 

En esta ocasión, la Hermandad de pasión estrena un juego de diez varas, dos incensarios y se ha restaurado la cruz del estandarte y cuatro varas. El sudario bordado de hojilla del Santísimo Cristo de la Caridad también es nuevo así como el tocado de blondas de encajes de la dolorosa.

ITINERARIO: Pza. Andalucía, Blas Infante, Sor Celina de la Encarnación, San Clemente, Gómez Ulla, O´Donnel, Constitución, Pza. Barroso, Pérez de Bedoya, Pzta. Padre Eugenio, Pza. Bartolomé Pérez, Callejón del Castillo, Fermín Salvochea, Arco de Regla, Higuereta, Prim, Alcalde García Sánchez, Pza. San Roque, María Auxiliadora, Av. San Fernando, Menéndez Pelayo, Lope de Vega, Antonio Machado, Calderón de la Barca, San Cayetano, Argüelles, San Rafael, Castelar, Rosario, Pza. Andalucía a su templo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN