Rota

Comienzan las obras para convertir el campo de fútbol del albero en uno de césped

El Consistorio invertirá 240.000 euros de fondos propios para acometer este proyecto incluido en los Presupuestos Participativos

Publicidad AiPublicidad Ai

Ya han comenzado las obras para instalar un nuevo campo de césped artificial en el campo de fútbol de albero del centro deportivo Belén López Morales. 

El Consistorio invertirá 240.000 euros de fondos propios para acometer este proyecto incluido en los Presupuestos Participativos. Así, esta semana, los delegados municipales de Deportes, José Antonio Medina, y de Obras, Jesús López, han visitado los trabajos que permitirán convertir el actual campo de fútbol de albero, en un nuevo campo de césped artificial de fútbol 7.

Para ello, y antes de la colocación del césped artificial conforme a la normativa, ya se están llevando a cabo, tal y como se puede observar en estos días, los trabajos previos de explanación de los campos, al que seguirá la colocación del correspondiente sistema de riego, así como la instalación del cableado y accesorios electrónicos, del nuevo sistema de iluminación y todo el equipamiento y señalización reglamentaria con el que contará este nuevo campo.

El Consistorio, además de abarcar el 100 % de la partida de dichos presupuestos, va completar el resto de la financiación que requiere este proyecto, adjudicado a la empresa Sintra por un importe total de 237.765 €.

La mejora de este campo se suma a otras muchas actuaciones de modernización y optimización que se han llevado a cabo ya por parte del Ayuntamiento en este centro deportivo que a diario da servicio a un gran número de clubes, deportistas y aficionados de la localidad.

Entre estas actuaciones se encuentran la colocación de césped artificial en los campos de fútbol centrales, o la remodelación de las cubiertas y mejora de la eficiencia energética del edificio situado en este mismo centro ubicado en la avenida de la Diputación, donde el Consistorio ha culminado una obra de gran envergadura para renovar por completo y mejorar la circulación de esta importante avenida, en la que de forma paralela se ha levantado el nuevo Centro Multicultural Hispano Americano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN