Rota

El alcalde visita las obras de urbanización del sector RI1

Este sector contempla suelo industrial, comercial, residencial y zonas verdes, con viales y acerados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde visita las obras de urbanización del nuevo sector empresarial y comercial de Rota. Con las obras prácticamente terminadas, el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, y la delegada de Urbanismo, Nuria López, han comprobado este viernes el resultado de los trabajos de urbanización que se han realizado en el nuevo sector empresarial y comercial RI1 de Rota, ubicado entre la avenida de la Matea y la rotonda de acceso a la ciudad.

Está previsto que en los próximos días la Junta de Compensación solicite la recepción formal de las obras, iniciando así el Ayuntamiento los trámites para recepcionar esta actuación que ha permitido urbanizar este importante sector que combina suelo industrial, comercial, residencial y zonas verdes, con viales y acerados con iluminación eficiente y telegestionada, contenedores soterrados, mobiliario urbano, señalización de tráfico y carriles bici.

En el transcurso de la visita a la urbanización de este sector, que está previsto se abra al paso y al tráfico en las próximas semanas, el alcalde acompañado por técnicos municipales y de la empresa adjudicataria, también han podido supervisar la novedosa actuación medioambiental que se está llevando a cabo en este sector para integrar un área de conservación y desarrollo de una especie catalogada como el camaleón en un ajardinamiento urbano.

El área dedicada al camaleón se compone de una zona de reserva, un espacio de nidificación del camaleón en el que no se ha modificado el suelo ni la vegetación; y una de expansión que se está formando creando una pradera natural adaptada a las características del camaleón.

Ambos espacios, que lindan con la zona industrial del sector, se vallarán para delimitarlas de los viales, si bien estarán conectadas entre ellas.

Por otro lado, el resto de la zona verde que se extiende junto a estas dedicadas al camaleón, lindarán con las áreas residenciales, y serán de jardinería convencional contando con árboles y alta presencia de especies autóctonas.

Este va a ser un sector clave para el desarrollo económico e industrial de la ciudad, con parcelas que darán respuesta a la demanda presente y futura de suelo industrial de empresarios que quieren implantarse en Rota o ampliar sus negocios o desarrollar nuevas actividades.

Pero además, también es un sector con manzanas de suelo residencial, que incluye la parcela en la que el Ayuntamiento levantará el nuevo archivo municipal. Además, permitirá mejorar las conexiones entre distintas zonas de la ciudad, creando nuevos accesos directos desde Libertad a los nuevos suelos y la franja de playa.

Para llegar hasta aquí, el gobierno municipal ha desbloqueado problemas e impulsado la puesta en carga de estos suelos, así como el trabajo realizado con la Junta de Compensación. Unos trabajos que en definitiva que han hecho posible impulsar este nuevo sector industrial, comercial, residencial y verde para nuestra ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN