Rota

Sostenibilidad concede al Ayuntamiento de Rota una prórroga de diez años para chiringuitos

De las 11 instalaciones, 4 tienen otorgada la permanencia todo el año y serán otras 4, el resto tendrá permanencia de temporada

Publicidad AiPublicidad Ai

La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha concedido al Ayuntamiento de Rota la prórroga del título de ocupación relativo a instalaciones expendedoras de comidas y bebidas al servicio de las playas del término municipal roteño.

La resolución de prórroga se centra en el título concesional para la ocupación de bienes del dominio público marítimo terrestre y afecta a las 11 instalaciones de titularidad municipal en las playas de Rota que, con esta resolución, aseguran el ejercicio de la actividad hasta 2033, con la posibilidad de acceder entonces a un período final de prórroga hasta 2043. Por otra parte, la actual resolución mejora las condiciones de la resolución inicial de 2013, en la medida en la que en aquella disposición sólo se contemplaba la posibilidad de una única prórroga y por 5 años.

Todas las instalaciones que Rota tienen otorgadas en zona de playa tienen la posibilidad de montar una superficie de 270 metros cuadrados más 30 metros cuadrados de aseo, es decir, 300 metros cuadrados, lo máximo que contempla la norma con carácter general. Del mismo modo, esto supone una mejora respecto de las condiciones inicialmente otorgadas en 2013, donde las instalaciones debían tener una superficie máxima de 150 metros cuadrados.

También se indica desde esta Delegación Territorial que, de las 11 instalaciones de Rota, 4 tienen otorgada ya, además, la permanencia durante todo el año. A este respecto se anuncia que se está impulsando un nuevo expediente para la permanencia de otras 4, con lo que Rota tendría 8 instalaciones con permanencia todo el año y 3 de temporada.

Desde esta Delegación Territorial se señala asimismo que el objetivo último es proporcionar a las instalaciones expendedoras de comidas y bebidas del litoral de Cádiz las mejores condiciones posibles para que puedan ejercer su actividad, en coherencia con los principios que determina la Estrategia de Economía Azul, que visualiza entre otros sectores el turismo costero como generador de riqueza y empleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN