Rota

El Ayuntamiento incorpora 18 nuevos vehículos a la flota municipal

El Ayuntamiento ha destacado que, con esta adquisición se avanza en la renovación que se ha estado haciendo en los últimos años de la flota municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento ha renovado parte de los vehículos que componen la flota de limpieza, obras y playas con 18 vehículos más sostenibles. La renovación de estos vehículos permite, dicen, atender servicios en las playas, la limpieza viaria, lasobras o los trabajos de electricidad, y ofrecer así un mejor servicio a los ciudadanos. Ese es el objetivo principal de la renovación de 18 vehículos municipales eléctricos en su mayoría o híbridos, a excepción de los vehículos tipo pick up, que por sus características no se comercializan en la versión eléctrica. 

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, acompañado por el consejero delegado de MODUS, Manuel Jesús Puyana, técnicos de MODUS, así como representantes de la empresa Toyota, adjudicataria de este renting, ha presentado esta importante incorporación de vehículos. 

Ya están al servicio de los distintos departamentos y se distribuyen en 3 pick up que sustituirán a las dos antiguas y aumentará la dotación en un departamento como el de playas, que durante todo el año, y en especial desde abril a finales de verano, realiza una intensa labor para atender todas las playas de nuestro término municipal, desde Galeones a la Ballena; 3 vehículos híbridos; y 10 furgonetas eléctricas para las cuales se ha contado con financiación de los fondos de Recuperación y Resiliencia Next GenerationEU Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Programa MOVES).

El suministro de estos vehículos se hace mediante renting, de manera que incluye el mantenimiento, algo que supone una importante ventaja a la hora de mantener en activo y en perfecto funcionamiento estos vehículos "que están sometidos a un intenso nivel de uso y desgaste", apuntan. 

El Ayuntamiento ha destacado que, con esta adquisición se avanza en la renovación que se ha estado haciendo en los últimos años de la flota municipal, abarcando desde los vehículos de limpieza a los autobuses: "Para que la ciudad cuente con maquinaria renovada que se ajusta a las necesidades de la ciudad, avanzando hacia vehículos más sostenibles, y mejorando la calidad de los servicios que presta a la ciudadanía", dicen desde el Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN